Los dos partidos que tendrá la Selección Mayor Femenina de Costa Rica contra Canadá, el 8 y 11 de este mes, serán de gran importancia para medir el nivel de nuestra Tricolor y para conocer el nivel de una rival directa del área, así lo analizan las seleccionadas nacionales.

La Tricolor femenina tiene varios días de entrenar en el Complejo Fedefútbol-Plycem para mostrar su mejor versión en estos amistosos contra la selección número 5 del mundo, según el ranquin de la FIFA.

Femenina mayor 2“Son fogueos de alto nivel con una selección top y es mucha ganancia para nosotras porque son minutos que ganamos estando juntas y ahora lo que queda es dar lo mejor. Estos fogueos son para crecer, las competencias oficiales son a largo plazo y el equipo ha crecido en todos los partidos que ha tenido”, manifestó la jugadora Mariana Benavides.

Para Daniela Cruz estos dos partidos serán fundamentales para conocer el verdadero nivel de la selección. “Son fogueos que no se nos había dado antes así que todas estamos trabajando duro para sacarle el máximo provecho. Hablando de todo el proceso de los fogueos, este de Canadá es un rival directo nuestros, entonces para nosotras es súper importante ver dónde están ellas y medir dónde estamos nosotras”.

Un criterio parecido tiene la jugadora Lixy Rodríguez, quien considera importante tener fogueos de este nivel pensando en los Juegos Centroamericanos Nicaragua 2017 en diciembre.

Femenina mayor 1“Casi que todo este año es de fogueos y eso es importante porque el nivel nacional tiende a ser un poco más bajo en los clubes. Tenemos que empezar desde ya porque nos hemos dado cuenta en los fogueos que tenemos muchas cosas por mejorar”, agregó Rodríguez.

La entrenadora Amelia Valverde considera positivo los fogueos que la Federación Costarricense de Fútbol ha concretado para la selección mayor femenina.

“En los últimos días hemos tenido microciclos y esta semana la trabajamos completa; cada vez son más minutos que sumamos horas fútbol y más minutos competencia de nivel internacional. Desde abril del año anterior estamos hablando de muchos partidos, solamente el año pasado tuvimos siete partidos internacionales contra equipos que están en el top 6 del mundo”, dijo Valverde.

Para estos dos compromisos la seleccionadora nacional podrá contar con legionarias como Shirley Cruz, Gloriana Villalobos, Melissa Herrera, Raquel Rodríguez, entre otras.