El buen nivel con el que vienen los seleccionados nacionales para los dos juegos eliminatorios de este mes ante Panamá y Trinidad y Tobago, hace que la competencia sea más fuerte en la Tricolor, pero aún mayor la confianza que hay en el grupo.

Previo al entrenamiento, los jugadores Cristian Gamboa, Giancarlo González y David Guzmán atendieron a la prensa, y expresaron la confianza que tienen en el equipo estelar que elija el director técnico, Óscar Ramírez para ambos encuentros.

Sele mayor (2)“Hay jugadores de mucha calidad, somos una generación muy buena, que ha hecho grandes cosas y la afición lo sabe, por eso cualquiera que le toque jugar se le va a apoyar. Será el profe quien tome la decisión de quienes jugarán y nosotros la respetaremos porque confiamos en que quien lo haga, lo hará de la mejor manera”, comentó González.

Sobre la competencia que tiene en la parte defensiva, el jugador del Palermo fue enfático en qué, todo eso es sólo más beneficioso para el equipo y eso es lo importante.

“Soy un jugador maduro y profesional que sabe que en el fútbol sólo juegan 11 y tenemos que estar todos preparados, además, esto es de estrategia y el profe sabe quién conviene más para los juegos. Me siento feliz de estar aquí, es un gran ambiente de familia, yo estoy verdaderamente feliz de estar entrenando con la selección”, dijo Giancarlo González.

Guzmán quien se presenta a esta nueva convocatoria como legionario, comentó que se siente muy satisfecho con el nivel que tiene y dará la lucha por pelear un espacio. El mediocampista tiene como competencia en su posición a jugadores como Celso Borges, Randall Azofeifa y Yeltsin Tejeda.

Sele mayor“Sé de los grandes jugadores que tengo al lado y con quienes peleo un campo, Celso y Randall lo han hecho muy bien, por lo que nosotros confiamos mucho en ellos, pero trabajo fuerte para estar listo y al nivel para cuando el profe me considere. Acá todos trabajamos por una misma camiseta, venimos a trabajar porque queremos ir al mundial, así que nos toca apoyar a quien juegue”, dijo el jugador del Portland Timbers.

El primer juego de Costa Rica en esta serie de partidos de junio, será ante Panamá este jueves a partir de las 8 p.m. en el Nacional. Encuentro que se vivirá a estadio lleno, las entradas están totalmente agotadas.

“Tenemos una gran oportunidad y bonita experiencia de tener dos partidos consecutivos en casa con nuestra afición, por lo que no queremos dejar ni un solo punto y menos en casa. Hemos venido sacando muy bien los juegos de locales y esperamos con estos quedarnos con los seis puntos”, dijo Gamboa.

La Sele está casi completa, este lunes por la tarde se unirá el guardameta Keylor Navas y para este martes ya se encontrará entrenando con la Selección.