La trayectoria del delantero Álvaro Saborío será reconocida en el medio tiempo del partido contra Panamá de este jueves 8 de junio en el Estadio Nacional cuando la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) realice un homenaje por la dedicación y el esfuerzo que puso el goleador cuando vistió los colores patrios.
El presidente de la FEDEFUTBOL, Rodolfo Villalobos, le entregará una placa al exfutbolista como un símbolo de reconocimiento por los años que entregó Saborío a la Tricolor; además, los seleccionados nacionales saludarán al exjugador quien contabilizó una considerable cantidad de goles con La Sele.
“Álvaro es un ejemplo de lucha y de sacrificio, siempre que entró a la cancha dio todo por los colores de Costa Rica y eso lo valoramos en la Federación Costarricense de Fútbol. Una vez que anunció el retiro del fútbol no dudamos en buscar un espacio para reconocerle su trayectoria”, manifestó Villalobos.
Saborío debutó con la Selección Nacional el 16 de octubre del 2002 en un juego que terminó 1 a 1 contra la selección de Ecuador.
“Sabo”, como se le conoce en el ámbito deportivo, acumuló 113 partidos vistiendo los colores blanco, azul y rojo, anotó 37 goles entre el 2002 y 2016. De esas participaciones, 106 partidos y 33 goles corresponden a juegos clase A.
La primera anotación del goleador de la Tricolor se efectuó el 7 de setiembre del 2003 en un juego contra la selección de China que terminó con un marcador de 2-0 a favor de los costarricenses.
“Cuando vestí la camiseta tricolor tuve siempre sensaciones agradables y lo hice siempre con la idea de dar lo mejor de mí y de hacer historia con la selección. Estoy muy satisfecho por todo lo que viví con La Sele”, recalcó “Sabo”.
A inicios de este año el exfutbolista regresó al país después de su paso por equipos internacionales, donde destacó con sus goles especialmente en la MLS. Después de reincorporarse a Saprissa, equipo que lo dio a conocer, el exdelantero en febrero decidió abandonar las canchas a un mes de cumplir sus 35 años.