El alcalde de Ciudad Panamá, José Blandón, acompañado por el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Pedro Chaluja y el Director de Pandeportes, Roberto Arango, visitaron el Complejo Deportivo Fedefutbol Plycem, acompañados por nuestro presidente, Rodolfo Villalobos, como parte del plan que tienen de construir uno similar en el hermano país.

 

El encuentro se dio en el marco de las excelentes relaciones que existen entre las dos federaciones y el interés por parte de la alcaldía de Panamá, en apoyar no solo el desarrollo del fútbol, sino la construcción de un escenario similar al nuestro.

Los jerarcas panameños llegaron esta mañana con una comitiva con el fin de conocer las instalaciones de la casa de la selección y emular la idea para realizar un complejo deportivo en Panamá. Las sensaciones fueron positivas y los canaleros agradecieron la hospitalidad de los funcionarios federativos comandado por el presidente Villalobos y la secretaria general, Margarita Echeverría.

FEPAFUT1“He quedado muy impresionado, ya que tienen unas instalaciones bastante completas y de primera. Agradecemos la cortesía de la Federación costarricense de permitirnos conocerlas y nos vamos con la misión de poder hacer una instalación que con el tiempo llegue a tener la calidad que tiene esta de Costa Rica”, manifestó José Blandón, alcalde de la Ciudad de Panamá.

En el recorrido que realizaron, los panameños destacaron el profesionalismo con el que se trabaja con nuestras selecciones nacionales y lo completo que está el Complejo Deportivo que aloja a las selecciones de fútbol en masculino y femenino, así como el fútbol playa y próximamente el fútbol sala.

“Para nosotros es una gran ventaja poder mostrarle al alcalde lo que se ha hecho en Costa Rica, el gran logro que ha obtenido la Federación Costarricense fútbol y lo que queremos es seguir aprendiendo de Costa Rica como lo hemos venido haciendo. Somos muy afines con los costarricenses y conocemos mucho del buen trabajo que se ha hecho y lo que queremos es seguir con estas prácticas”, enfatizó el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Pedro Chaluja.FEPAFUT2

Por su parte, el presidente de la FEDEFUTOL, Rodolfo Villalobos, destacó los comentarios positivos que recibió de los panameños, lo cual lo llena de mucho orgullo por todo lo que se ha logrado y lo compromete a seguir trabajando de la manera que se ha hecho para seguir teniendo éxito.

“Existe una extraordinaria relación de siempre con Panamá, trabajamos muchos proyectos en conjunto y está muy claro que la rivalidad se da en la cancha. Nosotros como dirigentes trabajamos muy unidos. El alcalde estaba sorprendido y deseoso de buscar y trabajar con la Federación panameña; el nivel de profesionalismo al que se llega con instalaciones propias es muy alto y esperamos que Panamá de ese paso y siga creciendo”, dijo Villalobos.

El encuentro se dio esta mañana como parte de las actividades previas al partido que se jugará a partir de las 8 p.m. entre Costa Rica y Panamá en el Estadio Nacional.