En un partido que siempre tuvo una sola cara y fue a favor de Costa Rica, a pesar del hombre de menos que tuvo en la segunda mitad, los nacionales se dejan un punto al empatar a cero ante Panamá, que llegó a trabar en el Estadio Nacional.

La afición jugó un papel importante y la euforia fue contagiada a los jugadores, quienes comenzaron el partido con mucho ímpetu y creando opciones a gol. Una de las más claras la tuvo Bryan Oviedo, quien consiguió un tiro de larga distancia que casi le juega una mala pasada al portero Jaime Penedo.

Sele 2Los canaleros, además de pausar el juego, comenzaron a jugar con el reloj y a desesperar a los ticos. De algo le sirvió la estrategia a Hernán Gómez, quien saca un punto de oro de San José.

La propuesta de Óscar Ramírez fue de ir al ataque, con manejo del balón en la media cancha y abriendo por los costados. La férrea defensa panameña complicó al punto de que el pasabola se hacía difícil del medio campo hacia adelante.

En la segunda mitad se hicieron ajustes tácticos, salió Christian Bolaños para darle campo a Joel Campbell, quien entró con la tarea de atacar en velocidad y demostrar sus habilidades. Campbell tuvo sus intentos en varias ocasiones, sin embargo uno de los puntos fuertes de los canaleros fue su defensa.

El partido se iba a complicar al inicio de la segunda mitad con la expulsión de Giancarlo González, quién cayó en el juego de los defensas panameños y respondió a un ataque en una ofensiva nacional. Al minuto 54 González recibió la roja directa.

Sele 1Costa Rica esperó la respuesta de Panamá, pero a pesar de tener un jugador más, nunca cambió su estilo. Aun así jugó con el tiempo y esperó a los ataques costarricenses. El ingreso de David Guzmán al minuto 69 por Randall Azofeifa le ayudó a la Tricolor a darle movilidad a la media cancha.

Las llegadas de la nacional también a través del balón parado, sin embargo en esta ocasión el defensa Kendall Waston estuvo bastante referenciado.

A pocos minutos de terminar el partido entró a la cancha Marco Ureña en lugar de Johan Venegas. Ese cambio le dio más profundidad a la Tricolor y estuvo a un paso de abrir el marcador en un par de jugadas dentro del área.

Al final ambas selecciones se dejan un punto y siguen con la ilusión de clasificar al Mundial de Rusia 2018. Costa Rica se ubica en la segunda posición de la Hexagonal con ocho puntos por debajo de México que tiene 13. Estados Unidos llegó a 7 unidades y Panamá se queda con la cuarta posición con 6 puntos. Honduras es penúltimo con 4 y Trinidad y Tobago último con 3.

En detalle
Costa Rica 0 vs Panamá 0
Costa Rica: 1 Keylro Navas, 2 Johnny Acosta, 3 Giancarlo González, 19 Kendall Waston, 8 Bryan Oviedo, 16 Christian Gamboa, 5 Celso Borges, 14 Randall Azofeifa (20 David Guzmán al 69’), 10 Bryan Ruiz, 7 Christian Bolaños (12 Joel Campbell al 45’), 11 Johan Vengas (21 Marco Ureña al 88’).

D,T Óscar Ramírez

Panamá: 1 Jaime Penedo, 13 Adolfo Machado, 5 Román Torres, 17 Luis Ovalle, 4 Fidel Escobar, 6 Gabriel Gómez, 20 Anibal Godoy, 19 Alberto Quintero, 11 Armando Cooper, 18 Luis Tejada, 10 Ismael Díaz.

D.T. Hernán Gómez