En un partido de bastante exigencia, la selección femenina mayor de Costa Rica cayó por un marcador de 6-0 ante Canadá, la selección número 5 del mundo según el ranquin de la FIFA.

El partido se desarrolló en el estadio BMO Field de Toronto en el que las locales se impusieron desde muy temprano. Las canadienses salieron en busca del partido y a un paso arrollador comenzaron a vulnerar la defensa de las nacionales.

Al minuto 3 ya se comenzaron a mover los marcadores con la anotación de Deanne Rose tras una intercepción que hizo antes de que el balón llegara a las manos de la portera Noelia Bermúdez.

Canadá 1El equipo dirigido por Amelia Valverde salió con las defensas María José Morales, Mariana Benavides, Diana Saénz, Lixy Rodríguez y Wendy Acosta. El medio campo fue comandado por María Fernanda Barrantes, Cristín Granados, Katherine Alvarado y Shirley Cruz, y como delantera estuvo Raquel Rodríguez.

Apenas tres minutos después iba a comenzar el festín de goles por parte de la canadiense Janine Beckie, quien consiguió tres más en la primera mitad al minuto 6’, 11’ y 21’. La cuarta anotación sencillamente fue un golazo, en el que después de una gran jugada, remató de volea y venció a la guardameta nacional.

A pesar de la superioridad de las norteamericanas, la Tricolor nunca bajó los brazos e intentó llegar con peligro a la portería de Stephanie Labbe. Hubo un par de jugadas en las que las nacionales inquietaron el marco rival, pero sin éxito de ocasionar mayor peligro.

Canadá 2Para la segunda mitad Wendy Acosta le dio campo a Carol Sánchez. Cabe destacar que para este compromiso no estuvo presente Melissa Herrera, quien tuvo participación en el primer juego, pero una lesión la dejó fuera de este segundo partido. También tuvieron chance de ingresar Daniela Cruz al 62’ (María José Morales), Karla Villalobos al 79’ (María Fernanda Barrantes) y Mariela Campos al 86’ (Cristín Granados).

Costa Rica puso una gran resistencia durante el segundo tiempo, sin embargo las canadienses volverían a imponerse con dos contragolpes letales. Al minuto 73 le acreditaron un gol a Jordyn Huitema, después de una lucha dentro del área en la que el balón terminó ingresando.

Un minuto más tarde, otra vez Huitema, cerró una gran jugada por la derecha y con un remate solvente venció a la portera tica para poner el 6-0 en el marcador.

Con ese resultado las costarricenses cierran dos fogueos de alto nivel que disputó contra las norteamericanas. En el primer partido el resultado fue de 3-1 a favor de las canadienses.