Todo está listo para que la Tricolor cierre este martes los juegos eliminatorios de junio, cuando enfrente a Trinidad y Tobago. En conferencia de prensa el director técnico de la dela escuadra nacional, Óscar Ramírez y el capitán, Bryan Ruiz, atendieron a los medios de comunicación y dieron las últimas impresiones previo al juego.

Tanto Ramírez como Ruiz, expresaron el compromiso que tienen por sacar los tres puntos ante los trinitarios y así continuar con la confianza de estar dentro de los primeros puestos en la tabla de clasificación mundialista.

Previo TYT 2“Hemos trabajado en las variantes para este juego, en lo que tenemos que hacer para causarle daño a los trinitarios. Necesitamos esos tres puntos por lo que hemos corregido, comenzando por lo de no permitir que un jugador se haga expulsar”, comentó Ramírez.

Además, ante las consultas de los medios de comunicación sobre el planteamiento táctico con el que enfrentará a los caribeños, Ramírez fue directo en que hará un cambio a como jugó ante los panameños pero no dará más detalles de eso.

“Los jugadores saben lo que tienen que hacer y la variante que vamos a hacer, no vamos a adelantar lo que se hará pero sí esperamos que de resultado. Trinidad no es un rival fácil, es un equipo como Panamá, muy físicos y rápidos”, dijo el estratega.

El juego entre ticos y trinitarios se realizará este martes 13 de junio a las 8 p.m. en el Estadio Nacional. Para este duelo aún quedan disponibles cerca de 300 entradas.

Previo TYT 3Con este encuentro ante los caribeños, Costa Rica inicia la segunda vuelta de la Hexagonal. En el primer partido ante los trinitarios, La Sele sacó la victoria con marcador de 0 a 2.

“Sabemos que tenemos que ganar, no será fácil ellos aún tienen este cartucho porque sin ganan tienen aún posibilidades. Tenemos que ganar si o si, por eso es que esperamos que toda la afición nos apoye, se meta al 100% en el juego porque eso nos ayuda mucho”, dijo el capitán.

El combinado patrio realizó en horas de la mañana, en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem, el último entrenamiento previo a este encuentro ante los de Trinidad, en donde el equipo titular con el que comenzará el juego quedó listo.

Según datos de la FIFA, los ticos y trinitarios se han enfrentado en eliminatorias del mundo en 15 ocasiones, en donde Costa Rica ha ganado en 12 oportunidades y empatado en tres.

En esta Hexagonal, Costa Rica está ubicado en la segunda posición con 8 puntos, mientras que Trinidad en el último lugar con tres puntos.