La victoria volvió a casa, la Selección Nacional logró vencer a Trinidad y Tobago y cerrar así los juegos eliminatorios de junio con 11 puntos que lo mantienen en posición de clasificación con miras al mundial Rusia 2018. La Nacional venció 2 a 1 a los caribeños.

El ambiente fue de fiesta en el Estadio Nacional y los aficionados se encargaron de inyectarle una dosis de motivación a los seleccionados desde que pisaron la cancha para el calentamiento. Apoyo que se reflejó desde el primer minuto con el gol temprano de Francisco Calvo que hizo explotar a todos con el grito de “goool”.

Costa Rica 2A los 45 segundos, un tiro de esquina cobrado por Joel Campbell le dio la oportunidad a Calvo de celebrar la primera anotación. El defensor logró de cabeza conectar el pase a marco de Campbell.

El juego comenzó de la mejor manera para Costa Rica, quien, con el marcador a favor, presionó a los visitantes y pudo adueñarse de la ofensiva.

La Nacional fue ordenada, rápida y tuvo buenos pases filtrados, que le permitieron atacar e ir por la victoria, pese al fuerte juego que imponía el rival.

El estratega Óscar Ramírez se vio forzado a realizar el primer cambio en este tiempo, el defensor Kendall Waston salió lesionado, por él ingresó Michael Umaña.

A los 35 minutos, Trinidad intentó opacar los últimos minutos de la primera parte de la Tricolor al anotar el gol del empate a uno. El trinitense, Kevin Molino logró recibir un pase frente a marco y con un toque de zurda se acomodó el balón y envió a las redes ticas con un potente remate.

Costa Rica 4Pero Costa Rica respondió y el capitán Bryan Ruiz, se encargó de poner a gritar nuevamente a los presentes en el Nacional, cuando a los 44 minutos con un gran remate puso el 2 a 1 de la victoria. “El capi” logró recibir el balón, esquivar a un defensor trinitario y de zurda poner el segundo gol y último del juego.

Para el tiempo complementario, el juego fue más desgastante para Costa Rica, Trinidad presionó de principio a fin. Con dientes apretados y con gritos “uuuy”, se desarrolló este último tiempo.

Un nuevo cambio obligado se tuvo que realizar, Marco Ureña también tuvo que salir de cambio por lesión, en su lugar entró Rodney Wallace quien supo sustituir bien al atacante.

Al final, la victoria se quedó en casa y Costa Rica mantiene esa segunda posición con 11 puntos, en la tabla de esta Hexagonal Final.

Detalles:

Costa Rica 2- 1 Trinidad y Tobago
Estadio Nacional
Martes 13 de junioCosta Rica 3

Costa Rica: Keylor Navas, Cristian Gamboa, Kendall Waston (Michael Umaña), Johnny Acosta, Francisco Calvo, Bryan Oviedo, Celso Borges, Bryan Ruiz, Joel Campbell, Johan Venegas (David Guzmán) y Marco Ureña (Rodney Wallace).

Trinidad y Tobago: Aubrey David, Joevin Jones (Akhenaton Carlos), Sheldon Bateau, Daneil Cyrus, Nathan Lewis, Kevin Molino, Curtis Gonzales, Mekeil Willliams (Shahdon Winchester), Hashim Arcia (Khaleem Hyland), Jan-Michael Williams.