Con el llamado de 26 jugadores, el director técnico de la Selección de Costa Rica, Óscar Ramírez, definió el grupo de seleccionados que le harán frente a la Copa Oro, torneo en el que la tricolor debutará el 7de julio ante Honduras.
Una combinación entre jugadores del ámbito nacional e internacional conformarán el equipo Tricolor, en donde se le da regularidad al equipo que ha estado participando en los encuentros eliminatorios, con las novedades del volante de la Selección Sub 20 Jimmy Marín y del volante del Herediano José Leitón.
“Leitón y Jimmy son muchachos que han venido trabajando en procesos de selecciones nacionales y son parte de ese grupo intermedio que tenemos y que queremos ir viendo. No es lo mismo verlos es sus equipos que tenerlos convocados”, declaró Ramírez.
Ante la pregunta de los medios de comunicación sobre el llamado de la base de jugadores que están participando regularmente en la eliminatoria, el seleccionador dijo estar seguro de no poner en riesgo la clasificación mundialista.
“El poder contar con estos jugadores le ayudará a algunos que no han tenido tanta regularidad con sus equipos para tomar ritmo y a nosotros nos servirá para ver un poco más a aquellos que no han tenido tanta oportunidad durante la eliminatoria,” aseveró el estratega.
Ramírez indicó que iniciará trabajos el próximo martes con una parte de los jugadores, debido a que varios seleccionados están en un período de descanso. La Nacional realizará entrenamientos por la mañana durante las próximas dos semanas.
Con respecto a la cantidad de jugadores convocados el técnico aclaró que solamente viajarán 23, pero que trabajará con un grupo de 26, previendo cualquier eventualidad que se dé durante la concentración.
“Tenemos claro que la lista la debemos reducir, pero de momento trabajaremos con este amplio grupo de jugadores para poder realizar una serie de trabajos específicos, así como previendo cualquier situación que pueda surgir durante las dos semanas de preparación”
Previo a la conferencia de prensa el señor Allan Gerli, representante de New Balance, hizo entrega oficial al presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, y a don Oscar Ramírez la nueva camiseta que lucirá la Tricolor en la Copa Oro.