Con más de la mitad del camino recorrido y tras observar aproximadamente 3500 jóvenes la etapa de supraregiones está por concluir, para dar paso a la visoría nacional, actividad de la que saldrán jugadores para la selección sub 15.
Jóvenes de las zonas de San José, Heredia, Turrialba, San Carlos y Coto Brus ya vivieron la experiencia de competir en una supraregión, actividad de la cual son elegidos 22 jugadores por región que tendrán la posibilidad de viajar hasta las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) para competir en la visoría nacional.
“Lo lindo de este programa es que en cada localidad los rostros de ilusión, el sacrificio y entrega se palpa de principio a fin. Jóvenes que tienen el sueño de poder ser parte de un proceso de selecciones nacionales y que entregan todo dentro del terreno de juego”, declaró Dinnia Díaz, asistente de la Dirección de Desarrollo de la Federación.
En cada localidad se realizaron partidos de 30 minutos cada uno en un formato de todos contra todos.
“La idea es que una vez que finaliza el día de partidos los entrenadores de esa región se reúnen con el coordinador del programa de Selecciones Regionales, Luis Roberto Sibaja, para definir los 22 jugadores que conformarán la selección de esa supraregión”, comentó Díaz.
Así las cosas, al día de hoy se cuenta con 5 selecciones suprarregionales, las cuales se encuentran entrenando para la competencia nacional.
“Aún está por definirse los equipos de Limón, Guanacaste y Puntarenas, los cuales tendrán actividad en las próximas semanas”, manifestó Dinnia Díaz.
La próxima visoría será mañana miércoles 21 de junio, en el Polideportivo de Envaco de Limón y participarán jóvenes de Limón, Súla y Guápiles. En Guanacaste será el 25 de junio y estarán jugadores de Liberia, Cañas, Santa Cruz y Nicoya.
“Con el cierre de esta etapa tendremos 8 selecciones que se reunirán en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL Plycem el 13 de julio para competir entre sí y pelear por un cupo en la futura -selección Sub 15”, apuntó Dinnia Díaz.