Después de golear 10-0 a Belice en el debut del inicio de la eliminatoria mundialista, la selección femenina sub 20 siente más confianza para afrontar los próximos dos partidos que serán decisivos para lograr el boleto al Premundial de la CONCACAF, que se jugará en febrero del próximo año en Trinidad y Tobago.

Las nacionales enfrentarán este jueves a las 7:30 p.m. a Nicaragua, en un partido que definirá las posiciones de estas dos selecciones en la triangular A al estar clasificadas a la siguiente ronda. El siguiente partido será el sábado y el rival saldrá dependiendo de la ubicación de la Tricolor y de las clasificadas del grupo B donde están El Salvador, Honduras y Panamá.

“El primer tiempo contra Belice terminó 4-0 y siento que el equipo retomó la confianza. En la parte complementaria entraron igual, se les habló de no relajarse y más bien hubo que frenar a algunas por las ganas que tenían de hacer más goles. Las muchachas lo tomaron muy en serio de principio a fin y eso va a dar mucha confianza para lo que viene”, manifestó el asistente técnico de la Tricolor Harold López.

Sub 20 femenina 6El miembro del cuerpo técnico analizó más en detalle el debut de las ticas en este arranque de la eliminatoria mundialista. “Los primeros 30 minutos el equipo no se encontraba, no tanto por las ganas sino más que todo por la ansiedad de querer buscar el partido y el gol. De hecho en esos primeros minutos tuvimos nueve opciones de anotar, pero cuando llegó el primer gol las muchachas bajaron un poco la ansiedad que tenían y se mejoró bastante en la seguridad de pase y de tomar la mejor decisión”, agregó López.

En este partido la volante ofensiva Fabiola Villalobos consiguió cuatro anotaciones, lo cual la llena de motivación para lo que viene. La jugadora se caracteriza por ser poli funcional, ya que anteriormente en la Selección fue utilizada como defensa central y también ha ocupado otros puestos.

“Me da muchísima confianza, pero no solo a mí sino también al grupo. Creo que eso es trabajo colectivo que venimos haciendo hace vario tiempo y eso da confianza para lo que viene. Yo he jugado de central, pero sin duda jugar arriba y atacar es lo que más me gusta y me siento mejor”, dijo la seleccionada.

Sub 20 femenina 5Por el formato del torneo las jugadoras dejaron el resultado atrás y ya piensan en el próximo partido que será ante las anfitrionas.

“Creo que va a ser un partido fuerte, de mucho contacto, Nicaragua es un gran equipo, pero nosotras venimos a hacer lo nuestro y es lo que hemos venido trabajando. Estamos bastante motivadas, ganamos nuestra primera final, pero nos quedan dos más. El grupo está bastante sólido y así vamos a seguir”, recalcó Villalobos.

Por su parte, Priscila Chinchilla también analizó el debut de las ticas y augura un partido difícil contra las pinoleras.

“Le damos gracias a Dios por el resultado, sabemos que al principio estábamos demasiado ansiosas, pero con las instrucciones de la entrenadora pudimos cambiar el partido y jugar de una mejor manera para sacar el marcador que queríamos. Ahora viene Nicaragua que es un equipo muy bueno, que está en casa y que la afición los va a apoyar al máximo, pero hay que jugar con eso y nosotras vamos con todo”, enfatizó Chinchilla.

La selección de Costa Rica por la mañana tuvo sesiones de terapia, masajes y recuperación y por la tarde realizará un entrenamiento en el Estadio Independencia donde tendrán sesiones de crioterapia.