Un entrenamiento enfocado al aspecto físico fue la tónica de la práctica matutina que desarrolló este miércoles la Selección Nacional, en la que, bajo la dirección del preparador físico Erick Sánchez, los jugadores realizaron trabajos que les permita mejorar su rendimiento.

“Vamos para un torneo en donde el desgaste va a ser grande, por lo que la condición física será un aspecto a cuidar, de ahí la determinación del cuerpo técnico de enfocarnos en estos primeros días en lo físico”, declaró el mediocampista Ulises Segura.

Pero la parte técnico-táctica no se puede descuidar, por lo que la planificación de lo que se presentará durante la competencia de la CONCACAF se mantiene durante cada entrenamiento.

“El profesor (Oscar Ramírez) no descuida cada detalle, por eso, aunque estamos trabajando mucho lo físico, las charlas técnicas y el planteamiento del sistema que desarrollaremos durante la Copa Oro son primordiales”, manifestó el delantero David Ramírez.Entrenamiento Sele Mayor 21 junio 2017-2

Para algunos jugadores entrenar junto a la base de seleccionados que participan en la eliminatoria mundialista se convierte en una escuela y un reto por crecer más.

“La competencia interna siempre va a existir, por lo que de los compañeros que juegan en la eliminatoria podemos aprender mucho, pero también es nuestra oportunidad de demostrar de lo que somos capaces y también de mostrarnos para tratar de meternos entre los convocados para la hexagonal final”, dijo Segura.

Propiamente del torneo, los seleccionados aseguraron tener vivo el objetivo de viajar a Estados Unidos en busca del campeonato.

“Para nadie es un secreto que la Copa Oro siempre es una competencia complicada para Costa Rica, pero tenemos un buen grupo de jugadores que entregarán todo en cada partido para, a como dé lugar, sacar la victoria”, comentó el guardameta Danny Carvajal.

Durante esta semana la Selección Mayor se mantendrá entrenando a una sesión diaria.

Con el transcurso de los días los 12 jugadores restantes se estarán uniendo a los trabajos de la Tricolor y se prevé que para finales de la próxima semana el cuerpo técnico cuente con el grupo completo.