La organización de la Copa Oro 2017 (CONCACAF) dio a conocer la lista de los árbitros que participarán en dicho torneo, donde destaca la presencia de cuatro silbateros costarricenses.

Los árbitros centrales Henry Bejarano y Ricardo Montero, así como los asistentes Carlos Fernández y Juan Carlos Mora fueron nombrados para ser parte de la competencia que reunirá a selecciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que se realizará en Estados Unidos del 7 al 26 de julio.

El árbitro Ricardo Montero, así como el asistente Juan Carlos Mora son dos referís que se encuentran entre el grupo de silbateros con posibilidades de participar en la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018.

“Tomo con mucho entusiasmo esta nueva oportunidad que me llega, siendo este el torneo más importante del área, por eso aprovecharé la invitación para seguir preparándome en el camino hacia Rusia”, indicó Ricardo Montero.

El árbitro toma esta nueva experiencia como un reto y una oportunidad para seguir creciendo en el arbitraje. “Este torneo me va a permitir seguir creciendo, mostrándome y compitiendo en esta carrera que tenemos para llegar al mundial”, agregó Montero.

Para el silbatero es la segunda vez que lo llaman a que dirija una Copa Oro, su debut lo tuvo en el 2015, competencia a la que llegó hasta la fase de semifinales en donde dirigió el duelo entre Estados Unidos contra Jamaica, partido que ganaron los jamaiquinos.

Junto a este cuarteto arbitral estará Juan Gabriel Calderón quien asistirá en calidad de “árbitro de proyección”, debido a que según detalló la CONCACAF, además del plantel de oficiales del partido están invitando a un grupo de árbitros del programa especial avanzado para árbitros (TARP). Estos árbitros no dirigirán durante el torneo, pero participarán en el curso y de ser necesario estarán disponibles como secretarios arbitrales o árbitros suplentes.

El panel arbitral estará compuesto por 17 árbitros, 25 árbitros asistentes, seis evaluadores y 12 miembros del Programa de Árbitros Avanzados Enfocados (TARP).

En la Copa Oro 2017 la Selección de Costa Rica está ubicada en el grupo A, junto a Canadá, Guyana Francesa y Honduras.