Para la Tricolor, el principal objetivo de este año es conseguir el pase a la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018, pero eso no los lleva a renunciar al sueño de alzar, por primera vez, el trofeo de una Copa Oro.

Así lo enfatizó el jugador Johnny Acosta quien fue directo al decir que no se descuidará la Hexagonal, pero que durante estos días estarán enfocados al 100% en enfrentar el torneo más importante de la CONCACAF.

Selección Mayor (3)“Nos lo ha dicho nuestro capitán Bryan Ruíz, que tenemos que buscar ser campeones en la Copa Oro, él y todos queremos ganar por primera vez este torneo, por eso en este momento solo nos enfocaremos a esta competencia, nunca la hemos ganado y sentimos que este grupo se la merece”, comentó el defensa central.

El jugador Yeltsin Tejeda apoyó lo expresado por Acosta y además explicó detalles de los trabajos en los que se han estado enfocando con el director técnico, Óscar Ramírez.

“Estar a tono para enfrentar los juegos eliminatorios es un compromiso y algo que no podemos descuidar, pero en este momento estamos por enfrentar este torneo y tenemos que dar lo mejor para hacer buenos partidos, porque puede ser de gran motivación para la Hexagonal. En este torneo jugaremos con selecciones que aún tenemos que enfrentar, como Honduras”, dijo Tejeda.

Selección Mayor (1)Además, el volante comentó: “hemos trabajado mucho en lo táctico y físico, en movimientos que nadie ve pero que nosotros tenemos que saber muy bien para acoplarnos al esquema que quiere “el profe”. Detalles de salida, de marca y de movilidad en el campo, son pequeños movimientos que parecen nada, pero que pueden darte jugadas importantes con las que puedes ganar un partido, porque en el momento indicado salen”.

La Selección entrenó este viernes con un grupo de 15 jugadores de los 26 convocados. A partir de este sábado se irán uniendo los últimos legionarios, el primero en llegar serán Giancarlo González, que lo hará este fin de semana, para finales de la próxima semana ya el grupo estará completo.

Por el momento jugadores de la Selección Sub 17 que se clasificó al Mundial de la India 2017, están apoyando al equipo patrio en los entrenamientos de esta semana.

La Tricolor está entrenando a una sola sesión diaria, que inicia a las 8:30 a.m. y se extiende hasta las 11 de la mañana, en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem y se mantendrán así hasta el 5 de julio, cuando viajen a New Jersey, primera sede donde La Sele debutará ante su similar de Honduras.