En el inicio de la segunda semana de preparación para la Copa Oro, la selección de Costa Rica se enfoca en mostrar su mejor versión en el torneo más prestigioso del área y traer a casa la Copa por primera vez.

“Venimos trabajando desde hace tiempo porque es el grupo que viene de la eliminatoria, con algunos cambios, entonces es bueno y es importante porque estamos más unidos para este torneo. Tenemos que ir muy serios a enfrentar la competencia para Dios quiera ganar la Copa”, manifestó el volante David Guzmán.

Para el jugador del Portland Timbers de la MLS, esta competición la toma como una oportunidad para seguir mostrando sus capacidades.

Sele mayor 1“Todas estas oportunidades hay que aprovecharlas y vengo a competir por un país y por la camiseta, y a quien le toque jugar debe de hacerlo al máximo. En el rol me ha tocado entrar de cambio y no lo he hecho mal, pero eso no quiere decir que ya tengo que ser titular; tengo que esperar mi oportunidad y en el momento aprovecharla sí o sí”, dijo.

Otro que mostró una actitud ganadora fue el lateral izquierdo Bryan Oviedo, quien apuntó a lo más alto en el torneo en el que la Tricolor debutará el próximo 7 de julio contra Honduras.

“Nosotros pensamos en ganar, a eso es lo que vamos y para eso trabajamos cada día. Vamos a tener rivales difíciles que van a querer ganarnos, por eso tenemos que estar bien preparados para afrontar estos partidos”, agregó el número 8 de La Sele.

Por su parte, el arquero Patrick Pemberton destacó la importancia de la anticipada preparación que ha tenido la Tricolor, la cual ya va por su segunda semana.

“Ha sido una semana muy provechosa con los que arrancamos acá y de ir poniendo en práctica lo que quiere Óscar para la Copa, entonces siento que todos hemos agarrado rápido la idea del cuerpo técnico y todos estamos comprometidos para lo que queremos”, dijo el portero.

Sele mayor 2Patrick considera que los tres guardametas que trabajan en este proceso están en un buen nivel, por lo que la portería de la Selección no debería de tener muchos problemas.

“Ahora tanto Leo, como Danny y este servidor estamos trabajando para ver quién alinea en el 11 estelar, pero va a depender del entrenador. Siento que los tres estamos pasando por un buen momento y cualquiera que le toque va a ser las cosas de buena manera”, recalcó.

En esta semana el grupo se completará con la incorporación a los entrenamientos de los jugadores que militan en la MLS. A final de semana estarían llegando Francisco Calvo, Rónald Matarrita, Rodney Wallace y Johan Venegas, además de Ariel Rodríguez, quien lo hará este viernes. La Tricolor viajará a suelo norteamericano el próximo 5 de julio.

Costa Rica está ubicada en el grupo A junto Honduras, Canadá y Guyana Francesa. Ante los catrachos se jugará el 7 de julio, contra los canadienses el 11 de ese mismo mes y cerramos la primera fase el 14 de julio cuando enfrentemos a Guyana Francesa.