Son solo 7 jugadores los que tienen el privilegio de sumar una centena de partidos vistiendo la camiseta de la Selección Nacional y uno de ellos es el defensor Michael Umaña, a quien la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) le festejó llegar a esa suma.

Con 22 años Umaña debutó con La Tricolor bajo las órdenes del director técnico Steve Sampson, en un juego amistoso ante Nicaragua (5-1), que se efectuó en Muelle de San Carlos en la cancha del Complejo Tilajari en junio del 2004.

El defensor fue parte del grupo de seleccionados que estuvo en los mundiales de la FIFA Alemania 2006 y Brasil 2014.Homenaje 100 partidos Michael Umaña (5)

“Estamos contentos que Michael pase a formar parte de ese grupo tan privilegiado, donde jugadores con mucho cartel en Costa Rica han llegado a 70 o 75 juegos con la Selección. He escuchado a algunos de estos jugadores decir que hubiesen querido llegar al partido 100”.

“Gracias Michael, pero no por los 100 partidos, sino por todo lo que hay detrás de eso, los entrenamientos, los sacrificios familiares y personales, y ojalá que sean muchos más”, manifestó el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol Rodolfo Villalobos.

Para Michael Umaña más allá del reconocimiento por los partidos disputados, es una satisfacción extra poder aportar a la Selección.

“Me costó 13 años poder llegar hasta aquí, por eso agradezco a la Federación por el reconocimiento y a mis compañeros, porque sin ellos no estaría celebrando el partido 100”, dijo el defensor.

Homenaje 100 partidos Michael Umaña (4)Entre sus mayores logros estuvo lo hecho el domingo 29 de junio de 2014, en los octavos de final de la Copa del Mundo, cuando la Selección de Costa Rica jugó contra Grecia y Umaña convirtió el último gol de la serie de penaltis, siendo el héroe de la jornada.

“Durante mi carrera deportiva he tenido momentos buenos y no tan buenos, pero definitivamente el partido que marcó mi vida, y creo que el de un país entero, fue el de Grecia en el Mundial de Brasil. Lo que significaba ese gol que anoté, el estadio a reventar, la clasificación a cuartos en una Copa del Mundo, es algo que nunca olvidaré”, manifestó Umaña.

Michael Umaña se une a un selecto grupo de jugadores que llegaron a las tres cifras en presentaciones internacionales clase A con la tricolor, que es encabezada por Wálter Centeno (135); Luis Marín (126); Rolando Fonseca (110); Mauricio Solís (109); Álvaro Saborío (106) y Celso Borges (100).

Datos estadísticos brindados por la Comisión de Historia y Estadística del Fútbol Nacional.