Cerca de 200 niñas del cantón de Osa, Puntarenas, vivirán este jueves la segunda experiencia del programa organizado por la FIFA y la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) llamado “Live Your Goals” (Vive tus sueños). El primero se desarrolló en el 2014.

Este es el segundo festival que se realiza en este año, el cual tiene como objetivo impactar de manera positiva a las comunidades con la enseñanza del fútbol base en las niñas. La actividad se realizará en el Estadio Municipal de Ciudad Cortés a partir de las 8:30 a.m.

Live Your Goals 1 “Los resultados son notorios y podemos decir que hemos visto el crecimiento en el fútbol femenino en todo el país. Lo que pretendemos con estos festivales es cultivar una semilla en las comunidades donde aún no se ha desarrollado el fútbol en mujeres”, dijo la coordinadora del programa Elieth Artavia.

En esta ocasión se cuenta con el apoyo del Comité de Deportes de Osa, del Ministerio de Educación Pública y de los administradores del estadio.

“Dentro de la estrategia del programa es que los educadores físicos participen en las actividades y la Federación estará proporcionando un certificado de participación por la colaboración previa y durante la actividad; lo que queremos es que las actividades que desarrollamos cuente con profesionales”, agregó Artavia.

Live 3En el cronograma de actividades destacan la coordinación con elementos del fútbol, partidos, ejercicios de pases, de tiros de puerta, regates, conducción, entre otros.

Otro de los objetivos que tiene este programa es realizar una visoria previa a las que se hacen con los programas de selecciones regionales, por esa razón también se escogen zonas cercanas de donde se imparte este otro proyecto.

El primer “Live Your Goals” se realizó en Cañas a principios de junio y ha tenido un impacto bastante positivo. “Ya se instauró la escuelita de fútbol femenino y se están desarrollando los programas para ejecutar los campeonatos”, añadió la coordinadora del programa.

En setiembre se tiene previsto realizar un festival en Jicaral, en octubre el turno será para la provincia de Guanacaste y se cerrará en noviembre con el festival nacional donde participarán niñas de distintas con la actividad que se realiza tradicionalmente en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.