Superada la operación, la capitana y referente de la Selección femenina, Shirley Cruz, realiza todo el proceso de recuperación en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL Plycem, a cargo del equipo médico de la Federación Costarricense de Fútbol.

La volante fue operada la semana pasada e inmediatamente inició el proceso de recuperación, para lo que tiene a su disposición personal capacitado que trabaja con ella todos los días, las instalaciones y todos los aparatos de terapia física para una rápida recuperación.

“Aún siento un poco de molestia y tengo inflamada la zona de la operación, pero sin duda, la recuperación que llevo es buena. Esta semana me ha tocado trabajar en bicicleta, para ver poco a poco como me voy sintiendo para luego meterle fuerza”, dijo Cruz.

Shirley CruzAdemás agradeció toda la ayuda que le ha brindado la Federación para operarse e irse recuperando.

“Desde que me dijeron que era un procedimiento quirúrgico lo que requería, aquí en la federación se han portado de la mejor manera. En el complejo tenemos todo lo necesario y eso es muy importante y de gran beneficio para mi recuperación”.

En el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem, Cruz es atendida por las fisioterapeutas Martha Sisfontes y Sofía Serrano, con quienes realiza terapia analgésica, rehabilitación y habilitación física, para regresar a las canchas lo más rápido y mejor posible.

La volante tuvo que ser operada para realizarse una astroscopía en su rodilla derecha, la cual estuvo a cargo del cirujano Erick Solano y en donde el médico de la Federación Costarricense de Fútbol, Alejandro Ramírez estuvo presente en el procedimiento. La operación se realizó en la clínica UNIBE.

“Utilicé mis días de vacaciones para operarme y poder regresar a finales de julio a la pretemporada con el PSG. Según me dijo el médico son cinco semanas de recuperación, por lo que el tiempo quedó perfecto”, expresó la legionaria.

“Sólo tengo que tener más paciencia porque habrá momentos donde dolerá un poco más, pero también es algo a lo que ya estoy acostumbrada y he ido aceptando. El apoyo que tengo de la FEDEFUTBOL, mis amigos y familia ha sido de gran ayuda para que esa expectativa que tengo para llegar a un nuevo mundial no cambie”, finalizó Shirley Cruz.