Ser la portera titular de la primera selección nacional que compitió en un torneo internacional, es un título que con orgullo cargó por muchos años María Eugenia Fernández Rojas, quien falleció a la edad de 51 años.

El pasado jueves perdió el partido más importante de su carrera deportiva; después de tres años de constante lucha, María Eugenia falleció producto de un cáncer.

La guardameta inició su formación como jugadora en Sarchí y jugó con los equipos de Herediano y Deportivo CostaMaría Eugenia Fernandez, portera sele femenina 1991 (3) Rica.

Con la Selección Nacional destacó por haber formado parte del primer equipo femenino que compitió en un Premundial de la CONCACAF, cuando en 1991 la confederación organizó una eliminatoria para definir las primeras selecciones que iban a participar del primer Mundial Mayor Femenino de la FIFA, Pekín 1991.

Durante ese torneo María Eugenia fue la portera titular en los tres encuentros que la Tricolor disputó, ante Canadá, Haití y Jamaica.

El Comité Ejecutivo, la Secretaría General, personal administrativo y deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol envían un mensaje de solidaridad a la familia de María Eugenia Fernández Rojas.

Datos estadísticos brindados por Rodrigo Calvo.