Después de viajar a la ciudad de New Jersey, Estados Unidos, la selección de Costa Rica ya está enfocada en el primer partido de la Copa Oro, que será este viernes ante su similar de Honduras a las 7 p.m. (hora tica).

La Tricolor viajó en horas de la mañana a suelo estadounidense y llegó a la sede del primer partido a eso de las 2:15 p.m. Los seleccionados almorzaron y por la tarde, a eso de las 5:30 p.m. realizaron el primer entrenamiento en territorio norteamericano en la cancha de Pingry School.

Sele Copa Oro 1El volante Ulises Segura atendió a los medios de comunicación que siguen el camino de la nacional en este torneo y manifestó la importancia que tiene el primer juego ante los catrachos.

“Es un partido bastante importante, no se pueden cometer errores. Serán tres encuentros donde tenemos que dar la vida y cometer el mínimo de errores. Comenzar con el pie derecho va a ser importante para nosotros. Hemos trabajado fuerte para hacer la mejor presentación”, agregó.

Acerca de la selección hondureña, el volante dio detalles de lo que esperan para ese primer compromiso.
“Sabemos lo que nos puede dar Honduras, es un rival de muy buen carácter y siempre nos ha hecho buenos partidos. Ganarle a los hondureños sería como dar un primer paso muy importante para la clasificación”, dijo.

Para Segura los objetivos son claros y uno de ellos es ganar el torneo. “Tenemos una gran responsabilidad y podemos quedar en la historia y eso le llama la atención al grupo, además de que es un paso para la Copa Confederaciones. Sigue siendo un torneo importante donde se puede mostrar y será importante para que algunos jugadores agarren ritmo para la eliminatoria”, agregó.

Sele Copa Oro 2Por su parte, el volante Rodney Wallace mostró su satisfacción de ser parte de la Tricolor y de defender una vez más los colores patrios.

“Estar en la Copa Oro es importante y siempre vestir los colores de la selección es un honor. Nosotros como equipo queremos hacer historia en esta Copa Oro y ser campeones”, dijo.

El futbolista destacó el buen rendimiento que ha tenido con su equipo el New York City y espera continuar con esa buena racha con la Selección. “Estoy creciendo como jugador y estoy haciendo las cosas bien; aquí en la selección tengo que mantenerme igual”, agregó.

Este jueves el combinado nacional realizará el último entrenamiento de cara al debut en esta Copa donde enfrentará a Honduras, Canadá y Guyana Francesa.