La preparación se terminó. El escenario, el Red Bull Arena, está en inmejorables condiciones y solo falta que inicie el torneo. Para el seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, uno de los principales objetivos es ganar la Copa Oro.

Este jueves por la noche el seleccionador nacional brindó una conferencia de prensa donde habló de ese objetivo y de lo que espera en el debut de la competición este viernes, cuando enfrente a Hondura a las 7:36 p.m. (hora tica).

Randall Azofeifa Copa Oro 2017“El venir y buscar la Copa es primario, las armas que traemos da para pensar que lo podemos hacer. Hemos tratado de unificar tanto la parte física y táctica, buscar la mejor alineación de acuerdo a lo que nos vaya a presentar Honduras. Arrancar bien en el grupo y ganarlo es el objetivo, ya después vendrán los mano a mano”, dijo Ramírez.

Acerca de cómo planteará el juego ante los catrachos, el director técnico se reservó algunas cosas, sin embargo compartió uno de los objetivos que tendrá en el terreno de juego.

“Empezando el partido buscaremos tener control con o sin balón. Tenemos que tener las armas para poder salir de la presión que vaya a presentar Honduras”, manifestó el entrenador.

El timonel también se refirió a la cancha donde se debutará este viernes, la cual ya es conocida por él. “Me tocó una cancha que conocemos, ahí debuté con la Selección y también jugamos un partido amistoso ante Estados Unidos en el 2015; es una cancha en la que nos sentimos a gusto”

Bryan Ruiz como portero Copa Oro 2017Al lado de Ramírez estuvo el volante Randall Azofeifa, quien expresó la motivación que tiene este grupo de hacer historia.

“Afrontamos la Copa con mucha ilusión, tener la oportunidad de disputar este tipo de torneos con escenarios que lo invitan a uno a jugar un buen fútbol lo llena de muchísima expectativa y emoción”, dijo.

Azofeifa recalcó que las expectativas son altas. “Esperamos trascender en este tipo de torneos porque tenemos material suficiente para hacerlo, entendiendo obviamente que hay aspectos puntales que se están buscando y hay que trabajar muy fuerte desde el primer partido para ir buscando los objetivos”.

Costa Rica comenzará el torneo en el grupo A junto a Honduras, Canadá y Guyana Francesa. Este viernes debutaremos contra los catrachos, el martes jugaremos ante Canadá y cerraremos la primera fase al enfrentar a los caribeños el viernes 14 de julio.