Un gol de Marco Ureña al minuto 39 fue suficiente para sacar la victoria en el debut de Copa Oro ante una aguerrida y complicada selección de Honduras.

El juego se basó en lo físico y el seleccionador nacional Óscar Ramírez sacó a relucir su especialidad, la estrategia. El partido que hizo la Tricolor fue efectivo,  de mucha intensidad y presión en la media cancha.

Los catrachos comenzaron el compromiso con mucho ímpetu, empujando hacia el marco de Patrick Pemeberton, quien sacó en un par de oportunidades dos balones que llevaban peligro. La selección tica nunca perdió su estilo y fue fiel a lo que planteó el seleccionador.

CRC-HON 1La recompensa iba a llegar al minuto 39 cuando en una jugada saliendo desde atrás llegó la anotación. Primero fue Kenner Gutiérrez con un pase largo al espacio para Rodney Wallace, quien no lo pensó dos veces para enviar el centro al área; Marco Ureña anticipó a los defensas catrachos y sin marca puso el 1-0.

Para esa primera mitad Joel Campbell ingresó de cambio por Johan Venegas, quien salió por una lesión al minuto 35. El planteamiento continuó de la misma manera, solo que Campbell le llegó a dar más dinámica a la ofensiva.

En los segundos 45 minutos la selección de Costa Rica controló de mejor manera el ataque de los catrachos y por más de 30 minutos los mantuvo lejos de la portería de Pemberton. A eso se suma las llegadas de peligro de parte de los costarricenses propiciados por un esforzado Marco Ureña y por algunas individualidades de Campbell.

Los últimos 15 minutos fue de más presión para los ticos, sin embargo la defensa anduvo fina y cortó las jugadas de peligro por la selección dirigida por Jorge Luis Pinto.

CRC vs HON 2Los cambios también favorecieron al director técnico de la Tricolor, ya que con la incorporación de Yeltsin Tejeda, al minuto 71, por Rodney Wallace llegó más ayuda para David Guzmán, quien tuvo un gran sacrifico en la recuperación en el medio campo.

Al finalizar el juego, David Ramírez tuvo la oportunidad de realizar el trabajo de desgaste que venía haciendo Ureña, quien salió con algunas molestias por el gran desgaste físico.

Costa Rica sacó un triunfo valioso que lo deja en el segundo lugar del grupo A de esta Copa Oro. La primera posición la ocupa Canadá, que en primera instancia le ganó 4-2 a Guyana Francesa. El próximo juego de la Tricolor será el próximo martes a las 5:30 p.m. en Houston.

En detalle

Costa Rica 1 vs Honduras 0

Red Bull Arena

Costa Rica: 18 Patrick Pemberton, 5 Kenner Gutiérrez, 2 Johnny Acosta, 3 Giancarlo González, 16 Christian Gamboa, 15 Francisco Calvo, 20 David Guzmán, 13 Rodney Wallace (17 Yeltsin Tejeda al 71’), 10 Bryan Ruiz, 11 Johan Venegas (12 Joel Campbell al 35’), 21 Marco Ureña (7 David Ramírez al 81’).

D.T. Óscar Ramírez

Honduras: 1 L. López, 2 F. Crisanto, 4 H. Figueroa, 3 M. Figueroa, 5 E. Alvarado, 23 C. Sánchez, 7 C. Discua, 8 A. Mejía, 6 B. Acosta, 16 C. Lanza, 12 R. Quioto.

D.T. Jorge Luis Pinto