La Selección Infantil ya conoció los rivales que tendrá en el mundial de la FIFA, India 2017. Costa Rica quedó ubicado en el grupo C y debutará el 7 de octubre ante Alemania, el segundo juego será el 10 de ese mes contra Guinea y cerrará la fase de grupos el 13 de octubre ante Irán.

En el sorteo, que se realizó esta mañana en Bombay, se definieron los grupos de la cita mundialista que se realizará del 6 al 28 de octubre de este año. El seleccionador de la sub 17, Breansse Camacho, estuvo presente en la actividad.

Costa Rica jugGrupo de Mundial sub 17ará los tres partidos de la fase de grupos en la misma sede, Goa. El estadio mundialista de esa ciudad será el Jawarharlal Nehru, también conocido como Fatorda, y tiene una capacidad para aproximadamente 19.000 personas.

“Los rivales todos son complicados, sabíamos que en instancias mundialistas los contrincantes van a ser muy fuertes; nos toca un histórico mundialista como lo es Alemania, afrontaremos partidos muy bonitos y serán de gran experiencia para los jugadores”, manifestó Camacho desde la India.

Para el seleccionador era primordial conocer los rivales para definir la ruta de estos meses previos al mundial. “Ya conociendo los rivales sabemos por dónde encaminarnos y buscar información de ellos; vamos a tratar de que nuestra preparación vaya enfocada a lo que ya sabemos que nos vamos a enfrentar”, dijo.

El Director Técnico estará este fin de semana en la India como parte de la estadía para conocer la sede y los detalles logísticos. Con estos días de trabajo por la India, Breansse Camacho ya se va dando una idea de lo que el grupo encontrará en el país asiático.  Calendario partidos mundial

“Es un país distinto a lo que estamos acostumbrados, de mucha población; hemos podido observar poco, pero es un país de una cultura muy distinta de lo que vivimos, así que conocer esta cultura va a ser una linda experiencia para los muchachos”, recalcó el seleccionador.

La Sele sub 17 debutará ante los alemanes; esta selección tiene el récord de más goles anotados en la eliminatoria europea clasificatoria para este mundial, con un total de 17. Alemania en el último mundial (Chile 2015) llegó hasta octavos de final tras caer derrotado ante Croacia.

Guinea, segundo rival de la Tricolor, participará por quinta vez en un mundial infantil. La mejor participación de los africanos en un mundial sub 17 la tuvieron en China 1985 cuando alcanzaron la cuarta posición; en el último mundial de Chile 2015 se quedaron en la primera ronda.

Por último, Irán será el tercer rival de los nacionales en esta copa del mundo. Los asiáticos han participado en tres ocasiones en una cita mundialista infantil. La mejor posición de los iraníes en una justa infantil fue alcanzar la segunda fase en los mundiales de Nigeria 2009 y Emiratos Árabes 2013.