La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) le tiende una mano a UNICORI, una organización de ticos sin fines de lucro ubicada en Houston, Estados Unidos, que se dedica a ayudar y llevar esperanza a los niños que viven en orfanatos en Costa Rica.

Los dineros se recogen por medio de actividades que integren a la comunidad costarricenses en Estados Unidos, por lo que, para el partido de la Tricolor en Houston, de este martes, se realizará una actividad de venta de comidas en las afueras del estadio BBVA Compass.Seleapoya a UNICORI, orfanatos en Costa Rica (1)

Con el fin de apoyar tan noble causa fue que la delegación de Costa Rica le entregó a esa organización unas camisetas de la Selección Nacional, las cuales llevaban las firmas de los seleccionados y serán sorteadas en la actividad de mañana con la intención de cambiar el techo de un orfanato ubicado en Puntarenas.

“Es muy importante siempre apoyar este tipo de causas y más si es una iniciativa que se está realizando en otro país, es un fiel reflejo de lo que somos los costarricenses que tenemos esa actitud siempre de ayudar”, manifestó el seleccionador nacional Óscar Ramírez.

Además de eso, los jugadores y cuerpo técnico de la Tricolor se tomaron una fotografía con una pancarta de la organización como parte de ese mensaje de unión que representa UNICORI y la Selección Nacional.

“Esperemos que esta muestra de apoyo sea de mucha importancia para la organización, ya que para el equipo importante sentir ese apoyo de los costarricenses tanto en Costa Rica como en el exterior”, dijo Ramírez.

Seleapoya a UNICORI, orfanatos en Costa Rica (2)