El capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, llegará esta tarde a los 100 partidos oficiales con la Tricolor en el compromiso que se disputará a las 5:36 p.m. ante Canadá por la Copa Oro.

A raíz de este gran logro del capitán, la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) le realizó un pequeño homenaje antes del partido contra los canadienses. Ruiz recibió una camiseta conmemorativa que hacía alusión a los 100 partidos.

IMG_9684La pequeña actividad se realizó en el camerino del estadio BBVA Compas, donde los seleccionados, miembros del cuerpo técnico y directivos felicitaron al capitán.

«Muy agradecido por el detalle, esperamos celebrar este hecho con una victoria», dijo Ruiz, quien recalcó que no es sencillo llegar a esta cifra de partidos oficiales con la Tricolor.

IMG_9686

 

 

 

 

 

 

 

El número 10 de La Sele comenzó a defender los colores patrios el 19 de junio del 2005, en un partido amistoso contra China en suelo asiático, según datos del miembro de la Comisión de Estadísticas e Historia de la Fedefutbol, Christian Sandoval.

El desglose de los partidos de Ruiz están distribuidos de la siguiente manera: 39 de eliminatoria mundialista, 36 amistosos, 13 Copa Oro (incluyendo el de esta tarde), 5 del Mundial de Brasil 2014, 3 de Copa América Centenario, 3 en torneos amistosos y 1 en Uncaf.