Los festivales para definir las suprarregiones del programa de selecciones regionales femeninas, que consisten en visorias de jugadoras nacidas en el año 2003 y 2004, comenzarán este miércoles y se extenderán hasta la primera semana de agosto.

La primera actividad será en el estadio “Cuty” Monge de Desamparados y arrancará a partir de las 9 a.m. Las regiones contempladas para esta visoría serán las del oeste, este-norte de San José, Desamparados y Puriscal.

regionales femeninas 1La metodología de reclutamiento consiste en enfrentamientos de las regiones por zona, las cuales llevarán a 18 jugadoras cada una; en el caso de esta primera visoría tendrá un total de 72 jugadoras y se escogerán a 18 para conformar la supraregión.

Así se realizará en las siguientes fechas; la segunda será este domingo 16 de julio en San Ramón, después pasarán a Cartago, Upala, Ciudad Cortés, Guápiles, Cañas y Parrita. Una vez que se concluyan con las visorías y se conformen las supraregiones se realizará el festival nacional en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem con la supervisión del cuerpo técnico de las selecciones femeninas de Costa Rica.

“Para este programa se ha estado trabajando desde marzo con entrenamientos y reclutamiento de las jugadoras; cada región que llegará a estas visorías ya tienen a las jugadoras seleccionadas después deregionales femeninas 2l proceso que se ha llevado”, manifestó Elieth Artavia, coordinadora del programa de regionales femeninas.

En estos festivales, por estrategia metodológica, se juegan partidos de 9 contra 9 entre área y área, es decir, no se utiliza toda la cancha de fútbol. También se juegan con marcos más pequeños a los de fútbol 11 y se utiliza un balón #4.

“La idea del programa es que lleguen las mejores jugadoras al festival nacional que serán evaluadas por el cuerpo técnico de las selecciones femeninas de Costa Rica; ellos escogerán a las mejores que lleguen a ese festival y tendrán la oportunidad de ser tomadas en cuenta para la próxima selección sub 15 femenina”, agregó Artavia.

Este programa es parte del esfuerzo que realiza la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) para abrirle camino al fútbol femenino de Costa Rica, que ha venido en crecimiento durante los últimos años.

Visorias