Sonrisas, nervios, pero sobre todo mucha ilusión y entrega vivieron este jueves los los 176 jugadores que se dieron cita en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem durante la visoría nacional de selecciones regionales.

Mostrar su talento y destrezas futbolísticas ante los visores de las selecciones menores de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) fue el objetivo de cada uno de los jugadores, quienes en tres partidos tuvieron que dar lo mejor de sí para pelear por un cupo en la futura Selección Sub 15.

Un emotSelecciones regionales 1ivo acto inaugural encabezó el arranque del festival, que reunió a 8 supraregiones, en donde los organizadores, cuerpos técnicos y jugadores aprovecharon para guardar un minuto de silencio y rendir homenaje a Randall Andrés Marchena Carrillo, joven de 13 años que perteneció a la región de Nicoya y quien falleció el pasado 26 de julio.

Los partidos arrancaron y los 27 entrenadores que conforman las selecciones regionales empezaron a desarrollar uno de los papeles más importantes: guiar a sus jugadores en cada partido para ser tomados en cuenta por los seleccionadores nacionales.

“La experiencia es gratificante, ellos crecen día a día conforme van entrenando, pero cuando llegan a esta actividad se cumple el sueño de muchos de estos muchachos, debido a que todo futbolista en formación desea venir a las instalaciones de la FEDEFUTBOL y mucho más ser parte de una selección”, declaró José Monestel, entrenador de la región de Guanacaste.

El extremo calor no fue un impedimento para que los futuros futbolistas disfrutaran de un día lleno de fútbol, pero sobre todo de muchas ansias e incertidumbre.

Selecciones regionales 2“Venimos con mucha ilusión, pero los nervios son inevitables, somos muchos jugadores y serán pocos los elegidos, por eso todos estamos entregando todo para ver si podemos ser parte de la Selección”, comentó Alberto Quiros, jugador de la región de Alajuela.

Para el coordinador de selecciones regionales, Luis Roberto Sibaja, con la reunión de 176 jugadores y el desarrollo de 12 partidos en un solo día se cerró con mucho éxito un semestre más de selecciones regionales.

“Hoy simplemente vimos el fruto de entrega, trabajo en equipo y muchas horas de dedicación al crecimiento y desarrollo del fútbol. Independientemente de los nombres de jugadores que queden podemos decir misión cumplida porque pudimos darle la oportunidad a mucho joven de vivir una experiencia única de selecciones nacionales”, declaró Sibaja.

El próximo proceso de selecciones regionales arrancará en el mes de agosto y se verán en las 27 regiones del país jugadores nacidos en el año 2003-2004.

Después de tomar nota los cuerpos técnicos de las selecciones menores se reunirán para comparar apuntes y definir el reducido grupo de jugadores que tendrán oportunidad de entrenar con el equipo sub 15.