Con los goles de Ariel Rodríguez, Rodney Wallace y David Ramírez la Selección de Costa Rica goleó a su similar de Guayana Francesa en el último partido de la fase de grupos de la Copa Oro, que se desarrolló en el Toyota Stadium en Dallas, Estados Unidos.

Con este resultado la Tricolor clasificó de manera invicta a la siguiente fase, donde enfrentará al primero o segundo lugar del grupo B; el próximo rival dependerá de la ubicación de los ticos que se definirá después del juego entre catrachos y canadienses, que se disputará este viernes en la noche.

CRC vs Guayana Francesa 2Para este compromiso el seleccionador nacional Óscar Ramírez realizó algunas variantes con respecto a lo que venía utilizando en los dos primeros partidos del torneo. En este juego se pudo observar al portero Danny Carvajal, así como a los volantes Yeltsin Tejeda, Randall Azofeifa y Ulises Segura; otra de las novedades fue la incorporación David Ramírez y de Ariel Rodríguez en el ataque.

Precisamente el delantero muy temprano trazó la ruta del triunfo para los costarricenses. Al minuto 4 Rodríguez se coló entre los defensas después de un tiro de esquina y, dentro del área pequeña, empujó el balón al fondo de la red.

El dominio de Costa Rica fue completo y la creación de peligro fue constante. Ariel se mostró muy inquieto mientras que Ramírez también hizo lo suyo. En el medio campo La Sele se dejó el balón y la defensa anuló los ataques de los caribeños. Tanto así que la primera ocasión de peligro de Guayana fue al minuto 43 con un remate de larga distancia que el portero Carvajal sacó de gran manera.

Un aspecto importante a considerar fue las altas temperaturas, lo que ocasionó que en determinados tramos del partido el ritmo no era el más intenso; de hecho en los dos tiempos el árbitro César Ramos determinó un periodo para la hidratación.

CRC vs Guayana Francesa 3En la segunda mitad la selección caribeña intentó tener más intensidad, pero el dominio de la Tricolor fue total. Esa superioridad aumentó después del minuto 61 cuando Ludovic Baal se ganó la tarjeta roja por un empujó que le propinó a David Guzmán, quien fue una de las variantes de la Tricolor en la segunda mitad que le dio mayor movilidad al equipo.

La Sele aprovechó los espacios y Ramírez movió sus fichas en el banquillo que pronto le darían un gran resultado. Primero fue Rodney Wallace quien puso el 2-0 al minuto 79 después de un contragolpe que originó la otra variante, Marco Ureña. Entre atacantes desarmaron la defensa rival y convirtieron la anotación.

El broche de oro lo podría David Ramírez después de recibir un gran pase del capitán Bryan Ruiz. La anotación iba a significar el 3-0 y un justo premio para el atacante, quien desde un inicio mostró gran ímpetu por ir al frente.

Costa Rica selló su pase a la siguiente ronda y esperará rival en estos días cuando se terminen los últimos paridos de esta fase en los demás grupos.

En detalle

Costa Rica 3 vs Guayana Francesa 0

Toyota Stadium

Costa Rica: 23 Danny Carvajal, 3 Giancarlo González, 4 Michael Umaña, 6 José Salvatierra, 15 Francisco Calvo, 14 Randall Azofeifa (13 Rodney Wallace al 68’), 17 Yeltsin Tejeda, 10 Bryan Ruiz, 19 Ulises Segura (20 David Guzmán al 54’), 9 Ariel Rodríguez (21 Marco Ureña al 78’), 7 David Ramírez.

D.T. Óscar Ramírez

Guayana Francesa: 22 Donovan León, 8 Jean-David Legrand, 5 Cedric Fabien, 2 Hugues Rosmie, 14 Gregory Lescot, 7 Anthony Soubiervie, 23 Ludovic Ball (Roja al 61’), 11 Roy Contort, 10 Loic Baal, 4 Rhudy Evens, 9 Arnold Abelinti

D.T. Jair Karam

Goles: 4’ Ariel Rodríguez, 79’ Rodney Wallace, 83 David Ramírez