Los tríos arbitrales más destacados del torneo pasado, tanto de primera como de segunda división, recibieron un reconocimiento por parte de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) en el cierre de la concentración arbitral 2017 que se desarrolló este fin de semana.

El árbitro Hugo Cruz y los asistentes Víctor Ramírez y Andrés Arrieta de la Primera División, y el árbitro Geiner Zúñiga y los asistentes Danny Sojo y Eduardo Alvarado de la Liga de Ascenso fueron quienes se llevaron la distinción entre los aplausos de sus compañeros quienes reconocieron su buena labor.

Concentración arbitral 1Para los silbateros este tipo de reconocimientos los motiva aún más a seguir trabajando de la mejor manera para que el arbitraje del país sea mejor. También agradecieron a todas las personas que siempre los apoyan a pesar de las adversidades, en especial a sus familias.

“Primero darle gracias a Dios, a la familia y a las personas cercanas quienes son los que lo apoyan a uno; es una gran bendición, una gran responsabilidad y un gran compromiso para seguir trabajando día a día y dar lo mejor para el arbitraje costarricense”, manifestó el árbitro Hugo Cruz.

Para el asistente Emanuel Alvarado este tipo de reconocimientos son muy importantes para seguir creciendo como árbitros. “El panel de árbitros ha venido haciendo un buen trabajo, las capacitaciones nos han ayudado para seguir mejorando el arbitraje nacional”.

Concentración arbitral 2Ricardo Cerdas, presidente de la Comisión de Arbitraje, catalogó de exitosa y muy provechosa la concentración que tuvieron los réferis el fin de semana en San Carlos, donde realizaron diferentes actividades que abarcaban temas como el análisis, las directrices para el próximo torneo, así como a nivel sicológico para unir aún más al grupo de silbateros.

“A diferencia de otros momentos, el grupo está más unido y ellos lo sienten así. Ahora tenemos que tratar de que esa unión no solamente se vea aquí sino también en el terreno de juego, que tengan valor sobre el trabajo en equipo y que lo puedan llegar a proyectar tanto dentro como fuera del terreno de juego”, dijo Cerdas.

Con esta concentración prácticamente los réferis entran a la recta final de preparación de cara a los torneos de Primera División y de Liga de Ascenso. En esta semana culminará la última etapa que será de pruebas físicas, las cuales determinarán quienes están listos para el inicio de los torneos.

Los árbitros del panel de la Comisión de Arbitraje realizarán las pruebas este miércoles mientras que los de la Sub Comisión de Arbitraje las desarrollarán este viernes.