Un partido aguerrido, en donde la parte física jugará un papel importante, es lo que vislumbran los integrantes de la Selección de Costa Rica para el partido ante Panamá, juego por la fase de cuartos de final de la Copa Oro y que se disputará este miércoles a partir de las 4:15 p.m. (hora tica).

La inteligencia emocional así como el análisis de las acciones serán puntos claves para tener un buen desarrollo del partido, aseguró en conferencia de prensa el director técnico Óscar Ramírez.

Sele vs Panamá“Estamos tratando de ser flexibles en la estructura de juego, pero tampoco queremos una situación sorpresa que nos llegue a complicar el partido. Debemos saber a lo que viene Panamá, tener inteligencia para saber mover el bloque y penetrar en el área rival para crearles problemas”, dijo el estratega.

Y es que, como un clásico centroamericano, así ven los nacionales el duelo ante los canaleros.

“No dudamos que va a ser un partido difícil, de mucho roce y entrega. Últimamente los duelos contra Panamá se están convirtiendo en un clásico centroamericano”, manifestó Ramírez.

Más allá del planteamiento táctico de Panamá, los jugadores del equipo costarricense indicaron que se han preparado para el rendimiento y velocidad de los canaleros.

“Conocemos muy bien a Panamá, tienen jugadores potentes, rápidos y físicamente muy buenos; nosotros como equipo nos hemos preparado para esto y hemos trabajado mucho en la parte defensiva y ofensiva para contrarrestar el ataque panameño”, manifestó el defensor Michael Umaña.

Sele vs Panamá 2Sobre el equipo estelar que saldrá mañana, Ramírez adelantó que hará algunas variantes, aunque siempre tratando de mantener el modelo de juego que han venido implementando en el torneo de la CONCACAF.

“Variantes tendremos, las hicimos ante Guayana Francesa y nos sirvieron, pero debemos considerar lo que vaya a presentar Panamá, tratando de manejar y mantener lo que hemos venido haciendo”, declaró el director técnico.

Ramírez finalizo diciendo que el factor clima será un aspecto a considerar durante todo el partido.

“Debemos saber manejar el clima, no podemos iniciar con una intensidad alta que nos lleve a un desgaste rápido, por lo que buscaremos controlar el ritmo del juego”, apuntó el técnico.

Costa Rica y Panamá se enfrentarán este miércoles 19 de julio a partir de las 4:15 p.m., encuentro que definirá el clasificado a la etapa de semifinales de la Copa Oro 2017.