El medio campista de la Selección de Costa Rica, Rodney Wallace, es la nueva baja en el equipo patrio, tras sufrir una lesión en el abductor derecho.

Durante el entrenamiento del pasado lunes el jugador se mantuvo al margen de la práctica por una serie de molestias lo que obligó al cuerpo médico a realizarle una serie de exámenes para confirmar o descartar una lesión.

“Después del partido contra Guayana Rodney nos indicó que tenía una molestia por lo que le dimos un período de reposo, pero no evolucionó bien. Le dimos más tiempo de reposo y hoy le hicimos una resonancia que nos mostró que tiene un desgarro en segundo grado. Ahora se va a incorporar al equipo para hacer la rehabilitación y durará un período de dos a tres semanas para recuperarse completamente”, dijo el médico de la Tricolor, Alejandro Ramírez.

Sele Mayor 2Por su parte, Wallace lamentó la lesión que lo aqueja, debido a que durante la primera fase del torneo de la CONCACAF fue uno de los jugadores más regulares, incluso consiguió anotar en el juego ante Guayana Francesa y puso la asistencia a Marco Ureña, en el gol que nos dio el triunfo ante Honduras.

“Es complicado porque en estos momentos estamos entrando en una fase muy importante de la Copa Oro. Obviamente como jugador quiero jugar, pero son cosas que pasan en el fútbol y tengo que aceptarlas para seguir adelante”, declaró el medio campista.

El jugador cerró indicando que desde lejos apoyará la labor de sus compañeros, deseándoles lo mejor para alcanzar el objetivo del equipo: levantar la Copa Oro.

La Selección de Costa Rica ha sufrido con las lecciones desde antes del inicio del torneo de la CONCACAF. Primero fue Rónald Matarrita quien ni siquiera se incorporó a los trabajos de la selección, posteriormente llegaron las lesiones de Bryan Oviedo, Joel Campbell y Johan Venegas, convirtiéndose Wallace en el quinto lesionado de la Tricolor.