Con la aprobación de las pruebas físicas, el panel arbitral que conforma la Comisión de Arbitraje está listo para hacerle frente a los torneos de apertura de la Liga de Ascenso y Primera División.

Con nota 100, así calificó el presidente de la Comisión de Arbitraje Ricardo Cerdas el desarrollo de la prueba física, último examen que define los árbitros y asistentes que estarán disponibles.

“Como hace tiempo no lo teníamos, la totalidad de los árbitros aprobaron las pruebas físicas este miércoles en la mañana, a excepción de tres árbitros que se encuentran lesionados y no pudieron realizar la prueba. Con este requisito cumplido los árbitros están listos para el inicio de los campeonatos”, manifestó Cerdas.

El presidente de la Comisión de Arbitraje también se mostró satisfecho por el ascenso de 11 réferis de la sub Comisión, quienes ahora pasarán a ser parte del panel de la Comisión.

Comisión Arbitraje“Uno de los objetivos que nos planteamos cuando asumimos la Comisión era darle una renovación al arbitraje nacional y con estas incorporaciones estamos cumpliendo. Esperamos ir torneo a torneo incorporando nuevas figuras en el arbitraje”, dijo Cerdas.

Este viernes los árbitros de la sub comisión de arbitraje tendrán en la mañana las pruebas físicas y con esto se concluirá con los requerimientos para los réferis que participarán en los diferentes torneos de fútbol costarricense.

Carlos Batres, coordinador del departamento de arbitraje de la FEDEFUTBOL, explicó en detalle los trabajos que ha venido realizando en estos últimos meses desde que asumió dicha dirección.

“Hemos tenido cursos, charlas, trabajos de campo, concentraciones y una formación integral con los árbitros. También hemos hecho visitas a las diferentes asociaciones y en los fines de semana cuando no hay partidos vamos a ver las tradicionales “mejengas” para valorar si encontramos algún prospecto”, agregó Batres.

El coordinador arbitral aprovechó para explicar las modificaciones en el reglamento realizadas por la FIFA para este segundo semestre del año, que consisten básicamente en aspectos técnicos.Comisión Arbitraje 2

Una de las últimas actividades que tendrá la Comisión de Arbitraje previo al arranque del torneo de la Primera División es una reunión que sostendrán con los clubes para comunicarles las directrices de la Comisión, así como los cambios en el reglamento.

“La próxima semana tendremos la reunión con los clubes donde tienen que estar el gerente deportivo, el capitán del equipo y un miembro del cuerpo técnico”, agregó Cerdas.