Iniciado el torneo de apertura de la Liga de Ascenso, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer este miércoles 26 de julio, las sanciones que dejó la primera fecha de este campeonato.

Según el acuerdo tomado esta semana por el Tribunal Disciplinario, hay dos sancionados, un jugador y otra a uno de los equipos participantes.

El futbolista del Municipal Turrialba, Diego Cordero fue sancionado con tres partidos de suspensión y 35 mil colones de multa, esto según el artículo 41, inciso C del Reglamento del Fútbol de la Liga de Ascenso.

Por otra parte, el Sporting San José fue multado por un monto de 35 mil colones, según el artículo 69 inciso E del reglamento del Fútbol de la Liga de Ascenso, que detalla que el club tendrá una multa por no contar con junta bolas (mínimo 8) durante el partido, o bien sean retirados antes de finalizar el encuentro.

Esta primera fecha del torneo de Apertura de la Liga de Ascenso se disputó este pasado 22 y 23 de julio. Se realizaron 7 encuentros y sólo hubo uno suspendido, el de San Carlos contra Barrio México.

La próxima fecha de la Liga de Ascenso se desarrollará este fin de semana, el sábado 29 y domingo 30 de julio.