Con un grupo de 20 jugadores inició esta semana la selección Sub 18 masculina, que será la futura escuadra Sub 20 que luchará por el boleto al mundial de esta categoría en el 2019.

De la mano de Marcelo Herrera, esta selección arrancó con los entrenamientos en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem, en donde se mantendrán entrenando las próximas cuatro semanas en microciclos de tres días, lunes, martes y miércoles.

Sub 18 (3)“Son 20 jugadores con los que estaremos trabajando y a los que luego se les unirán los de la Sub 17 que participara en el mundial de India en octubre. Queremos observar a este grupo, que sepan lo que es ponerse la camisa de la selección y vayan conociendo el ritmo internacional”, dijo el estratega.

Dentro de los jugadores convocados, se encuentran seleccionados que repiten proceso como Diego Mesén, que estuvo en el recién pasado mundial Sub 20 en Corea, así como jugadores del proceso del mundial Chile 2015 como los arqueros Miguel Ajú y Patrick Sequeira.

Además, refuerzan seleccionados como Esteban González, Juan Pablo Arguedas y Daniel Villegas, quienes tienen vasta experiencia en selecciones menores y estarán en la Selección Sub 21 buscando un cupo para la convocatoria para los Centroamericanos 2017 en Nicaragua.

Sub 18 (2)“Tenemos algunos jugadores con experiencia que tuvieron la oportunidad de estar en un mundial, pero también muchos nuevos, por lo que queremos darles ritmo, irlos insertando a la selección, que vayan conociéndose y se adapten a la intensidad con la que se trabaja aquí”, comentó Herrera.

El estratega fue enfático en que esta selección estará trabajando por este año únicamente con miras a la preparación eliminatoria del próximo año y que la selección que participará en los Centroamericanos en Nicaragua será la selección Sub 20 que participó del Mundial en Corea.

“Quizás exista la posibilidad de utilizar algún jugador de esta selección para los centroamericanos de no tener a alguno de la Sub 20 que participó del mundial, pero eso se irá determinando, con esta selección lo que esperamos es irle dando ritmo y preparándola”, concluyó el director técnico.

Esta Selección estará a cargo en la dirección técnica por Herrera junto a todo su staff. La parte física la trabajará el preparador José Sánchez, quien se integró esta semana al equipo de trabajo.