El sacrificio y la entrega son parte del trabajo diario de las seleccionadas femeninas sub 17 de Costa Rica. Este grupo tiene muy claro que portar la camiseta tricolor es un honor que muchas anhelan, pero que a pocas les llega la oportunidad de hacerlo, por eso hacen que cada gota de sudor valga la pena.

A dos meses del arranque de la eliminatoria mundialista, las horas de entrenamiento, preparación y análisis se Entrenamiento Sele Sub 17 Femenina 7 de agosto 2017 (1)intensifican; estos aspectos son parte de la fórmula con que se pretende formar a un grupo de 30 muchachas con poca experiencia internacional quienes están a cargo de la seleccionadora Amelia Valverde y su equipo de trabajo.

“Son muchachas que, a pesar de que vienen de un proceso sub 15, necesitan trabajar lo táctico, para ir creando la idea de juego que se desarrollará durante la competencia”, comentó el asistente técnico de la Selección Harold López.

Aunque el equipo cuenta con una base de seleccionadas, las puertas de la tricolor aún no se cierran y continúan con la visoría de posibles talentos que lleguen a aportar a la Selección.

“Unas tres semanas antes de la competencia se definirá el grupo de jugadoras, por eso aún seguimos probando. EnEntrenamiento Sele Sub 17 Femenina 7 de agosto 2017 (4) las últimas semanas se incorporaron cuatro jugadoras, de las cuales dos son legionarias, por eso del todo no podemos cerrar las puertas”, aseveró López.

En el último mes y medio de preparación el cuerpo técnico de la Selección sub 17 femenina ha buscado hacer una combinación entre trabajo físico con el técnico-táctico, aunque la formación táctica, planteamiento del terreno de juego e idea a desarrollar durante cada partido se ha convertido en la prioridad de las infantiles.

“No descuidamos la parte técnica, que es muy importante, pero estamos reforzando lo táctico, los movimientos, la parte defensiva y ofensiva, estamos tratando de ir previendo cualquier situación de juego real que podamos tener a futuro, de manera que las jugadoras puedan tener las posibles respuestas para esa situación”, acotó el asistente del combinado nacional.

Sobre la posibilidad de disputar partidos de preparación, López adelantó que están trabajando en un posible fogueo en el Caribe, con una selección que presente un estilo de juego similar al que enfrentarán en el inicio de la eliminatoria mundialista.

Costa Rica deberá disputar la eliminatoria mundialista por el área de la UNCAF ante las selecciones de Panamá, Honduras y El Salvador. Por el memento solo está definido que la competencia se desarrollará en octubre, pero se desconoce la fecha exacta y la sede.