La selección mayor que dirige el estratega Óscar Ramírez dio un salto en el ranking mundial de la FIFA, al pasar del escalón 26 al 21 en la tabla de posiciones. Así lo publicó el ente rector del fútbol este jueves 10 de agosto.
Según la actualización de FIFA, la Tricolor pasó de tener 839 puntos a 917 que le permitieron ascender estas cinco posiciones.
Este ascenso se da tras la buena participación de la Tricolor en la reciente Copa Oro, en donde logró clasificarse a las semifinales del torneo, una Instancia a la que no se había llegado desde el 2003.
En el área de CONCACAF, Costa Rica se encuentra en la segunda posición sólo detrás de México que está en el puesto 14, mientras que Estados Unidos se ubica en el tercer lugar del área y a nivel mundial en el 26.
Ambas selecciones serán los próximos rivales del equipo patrio en la fecha 7 y 8 de la Hexagonal Final hacia Rusia 2018. Estos encuentros se realizarán el 1 de setiembre ante los estadounidenses en New Jersey y el 5 de ese mes contra los aztecas en San José, Costa Rica.
Panamá, Honduras y Trinidad y Tobago, que son los otros tres equipos que están en la Hexagonal final, se ubican en los puestos 61, 75 y 83, respectivamente.
Las posiciones de estas seis selecciones son las mismas de la tabla de clasificación al mundial, donde los mexicanos están en primer lugar con 14 puntos, le sigue Costa Rica con 11, Estados Unidos tiene 8, Panamá con 7, Honduras tiene cinco y cierran los trinitenses con 3 puntos.