Una vez más la silbatera Marianela Araya será la encargada de arbitrar un partido de primera división al ser nombrada por la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) para el encuentro entre Liberia y Guadalupe FC, que se jugará este sábado a las 7 p.m.
La árbitra estará acompañada por los asistentes Rafael Andrade y Emmanuel Alvarado, y como cuarto árbitro estará Pedro Navarro en el juego que se disputará en el estadio Edgardo Baltodano.
Araya debutó en la máxima categoría este año en el partido entre la Universidad de Costa Rica y Carmelita.
“Siempre es motivante que lo sigan tomando en cuenta, eso demuestra que siguen creyendo en mí y en el trabajo que estamos haciendo las mujeres. Han sido muchos años de trabajar en el arbitraje, por eso cuando llega un nombramiento de estos me llena de felicidad”, dijo Araya.
La silbatera agradeció la confianza que le ha dado la Comisión de Arbitraje tanto a ella como a sus colegas. Araya estuvo en la jornada 2 de este torneo de Apertura como cuarto árbitro y tuvo una participación bastante activa en el campeonato pasado de la Liga de Ascenso como jueza principal.
“Como expectativas tengo hacer un buen trabajo, ya sea igual al que se ha venido haciendo o mejor. También es una responsabilidad porque dependiendo del rendimiento que se tenga nos pueden seguir tomando en cuenta”, agregó.
En su debut en la primera división, en enero de este año, la réferi recibió buenos comentarios de los protagonistas, lo cual la llena de mucha motivación y confianza.
Araya espera seguir abriéndose camino en el fútbol local y mantener un buen ritmo para que la tomen en cuenta también en los torneos internacionales. El objetivo de la silbatera es ser tomada en cuenta para el Mundial Mayor Femenino de la FIFA, Francia 2019.