La Selección Sub 15 masculina ya tiene todo listo para su primera experiencia internacional, en donde participará en el torneo de la CONCACAF de esa categoría que se desarrollará en Bradenton, Florida, del 13 al 19 de agosto.
La Tricolor viajará a suelo norteamericano con 18 jugadores, quienes realizaron este jueves la última práctica en suelo nacional, en donde se percibió la emoción y ansias por este primer viaje con la selección, que para muchos representa también su primera salida del país.
“El grupo esta listo y preparado, hemos hecho y planificado todo para llevar la mejor selección a este torneo y que pueda hacer un buen papel”, dijo el director técnico, Cristian Salomón.
Costa Rica debutará en este campeonato este domingo 13 contra su similar de Trinidad y Tobago a las 9 a.m. hora tica.
La Tricolor está en el grupo B y se medirá el 14 de este mes contra Canadá por el segundo juego de este torneo y cerrará la primera fase contra Estados Unidos el 16.
“Del primer rival esperamos una selección rápida y fuerte, que es normal del Caribe. En general, de los rivales se conoce poco, pero el objetivo principal es ir con nuestra propuesta de juego y estar preparados para todas las selecciones a las que tengamos que enfrentar”, comentó el estratega.
En este campeonato estarán participando 40 selecciones, divididas en 10 grupos. 31 selecciones del Caribe, 6 de Centroamérica y 3 de Norteamérica.
Sólo los primeros dos lugares del grupo A y del grupo B disputarán las semifinales, el 17 de agosto y la final será el 19 de ese mismo mes. En el grupo A, se encuentra México, Jamaica, Honduras y Panamá.
“En esta categoría no hay torneo con la competencia como esta, por eso me parece fantástico participar, estamos emocionados con lo que representará esta experiencia y roce internacional para nuestros jugadores ya que las selecciones a las que enfrentemos nos ayudarán a futuro”, expresó Salomón.