Las oportunidades de participar en torneos internacionales para los árbitros costarricenses siguen apareciendo. Esta vez el campeonato sub 15 de la CONCACAF, que se realizará del 13 al 19 de este mes en Bradinton, Estados Unidos, contará con la participación de tres árbitros nacionales.

Saphire Brittany Stockman fue la árbitra costarricense que escogió la CONCACAF para el torneo, mientras que los asistentes William Arrieta y Víctor Ramírez también tendrán su oportunidad.

“Cada vez tenemos más participación de nuestros árbitros en torneos internacionales y se están tomando en cuenta a nuevas personas que le están dando una renovación al arbitraje nacional. Para nosotros es de mucha importancia y orgullo saber que seguimos teniendo participación en CONCACAF y FIFA”, dijo Ricardo Cerdas, presidente de la Comisión de Arbitraje.

Estos nombramientos funcionan como ejemplo para los jóvenes que vienen en el proceso, y a su vez compromete más a los actores del arbitraje en seguir trabajando de la manera en que se ha hecho.

“Estamos seguros que seguiremos teniendo participación internacional porque trabajamos todos los días en el mejoramiento del arbitraje; es un trabajo que realizamos en equipo en el que se involucran a los árbitros, asociaciones, instructores y la comisión, y por supuesto el apoyo que brinda la Federación”, agregó Cerdas.

En dicha competición, también estará la selección sub 15 de Costa Rica, la cual enfrentará a Trinidad y Tobago, Canadá y Estados Unidos en la primera fase.

Los últimos silbateros que estuvieron en torneos internacionales fue el cuartero comandado por Juan Gabriel Calderón, Juan Carlos Mora, Osvaldo Luna y Ricardo Montero, quienes fueron tomados en cuenta para dirigir el partido entre Plaza Amador de Panamá y el Portmore United FC de Jamaica por el torneo de Liga CONCACAF.