(Bradenton, Florida) La Selección Nacional Sub 15 superó la primera prueba en el torneo de la CONCACAF, al vencer por goleada de 4 a 0 a su similar de Trinidad y Tobago.

El encuentro se desarrolló en la academia IMG, a partir de las 11 a.m. (9 a.m. hora tica).

Sub 15 ante TrinidadCosta Rica mostró superioridad de principio a fin en el juego, supo controlar el partido y adueñarse de la posibilidad de anotar en el encuentro.

El primer gol llegó a los 12 minutos del partido por medio de Manfred Ugalde quien definió con su pierna izquierda al primer palo. La anotación se logró en una buena jugada colectiva que inició Geancarlo Castro al quedarse con el balón tras un mal pase del arquero de Trinidad y Tobago.

Con el marcador a favor, la Tricolor continúo manejando el partido y con buen fútbol superó la ventaja física que tenía su rival.

Pese a las constantes posibilidades de anotar que tuvo el cuadro nacional, la primera parte finalizó 1 a 0 y la mayor cantidad de anotaciones quedaron para la segunda parte.

Este juego se desarrolló bajo altas temperaturas que rondaban los 33 grados, hubo un tiempo de hidratación en cada tiempo. El partido se realizó con dos tiempos de 35 minutos cada uno.

Cuatro minutos después de iniciado la segunda parte, Costa Rica volvió a celebrar una anotación, esta vez el encargado de realizarla fue el capitán José Tello, quien tras un saque de esquina realizó un potente remate a marco que fue imposible de detener por el arquero rival.

Sub 15 ante Trinidad 2A los 44 minutos del partido, Geancarlo Castro logró marcar el tercer gol. Por el sector izquierdo, el mediocampista recibió el balón y con gran técnica definió en medio de tres defensores caribeños.

Para cerrar con las anotaciones del partido, a los 59 minutos una falta contra el recién ingresado Dereck Valentine terminó en penal a favor de Costa Rica. Valentine se encargó de cobrarlo y poner el 4 a 0 final.

Con esta victoria Costa Rica abre el torneo Sub 15 de la CONCACAF y toma confianza para enfrentar este lunes a Canadá en la segunda jornada. El juego ante los canadienses será a las 7 a.m.

Detalles:
Torneo Sub 15 de la CONCACAF
IMG Academy

Costa Rica: George Barret, Sergio Céspedes, Fabián Álvarez, José Tello, Emanuel Coronado, Mattew Bolaños, Jordy Hernández, Tommy Muñoz, Geancarlo Castro, Isaac Mendoza y Manfred Ugalde.

Cambios: Maikel González, Carlos Navarro, Bryan Morales, Dereck Valentine, Kane Ujueta y Roan Wilson.