(Bradenton, Florida) La Selección Sub 15 masculina que se encuentra participando del torneo amistoso de la CONCACAF, se jugará este miércoles el pase a las semifinales al enfrentar a su último rival de la fase, su similar de Estados Unidos.

Sub 15 entreno (1)Los dirigidos por Cristian Salomón jugarán contra los norteamericanos este miércoles 16 a las 9 a.m. hora tica, en la academia IMG en Bradenton. Encuentro que deberán ganar para intentar la clasificación a la siguiente ronda.

“Nos enfrentaremos a un rival complejo, tienen una buena estructura de juego y con alternativas muy buenas que debemos prestar atención para sacar un buen partido. Este tipo de juegos en definitiva no deja de ser una gran oportunidad para seguir sumando minutos internacionales”, dijo el Director de Selecciones Menores, Marcelo Herrera.

Estados Unidos ya está clasificado a las semifinales al ganar los dos primeros encuentros, el segundo puesto de clasificación lo peleará Costa Rica y Canadá, que están empatados en puntos, cada una con tres. De ganar ticos y canadienses este miércoles, el gol de diferencia le dará el pase a una de las dos.

Sub 15 entreno (2)La Tricolor en sus dos primeras participaciones en este torneo venció 4 a 0 a Trinidad y Tobago y perdió 3 a 0 con Canadá.

“Estamos con la cabeza arriba, tenemos un buen grupo que viene trabajando desde hace más de un año, por lo que no dudo que cada uno dará lo mejor para intentar esta clasificación, que para nosotros es muy importante por toda la experiencia que podemos seguir teniendo”, dijo el capitán de la Selección, José Tello.

Las semifinales se jugarán este jueves 17 de agosto a las 7 a.m. y 9 a.m., además los equipos que no clasifiquen también jugarán un partido para definir posiciones finales en la tabla de participación del torneo.