La comunidad de Jacó fue el escenario en el que 30 niños inauguraron el Campeonato Infantil Scotiabank, torneo que se desarrollará a lo largo y ancho del país en busca del equipo que viajará a Barcelona, España, para realizar un campamento.

Rostros de ilusión, ansiedad y mucha emoción destellaban los niños en el arranque del torneo, quienes de la mano de sus entrenadores se hicieron presentes al Estadio de Jacó para pelear por el primer cupo para la etapa eliminatoria de regiones.

En un formato de todos contra todos con partidos de fútbol 7 de dos tiempos de 20 minutos cada uno, las emociones iniciaron entre los centros educativos de La Costanera y Herradura, duelo que se dejaron los de Herradura por 9 a 0.

El segundo encuentro fue entre la Costanera y el Bilingüe de Jacó, partido que los segundos ganaron 7 a 1, dejando Campeonato Infantil Scotiabank 17 agosto 2017 (1)fuera de cualquier oportunidad al equipo de Parrita.

Como plato fuerte de la primera jornada futbolística se enfrentaron Herradura y el Bilingüe, encuentro que los de Herradura ganaron con marcador de 3 a 1; victoria que los consagra como primer equipo clasificado a la etapa de enfrentamientos entre las 27 regiones.

Para el jugador de Herradura Kevin Blandon la clasificación es un premio a días de trabajo y mucho sacrificio que se vieron recompensados no solo con el pase a la siguiente ronda, sino también con la nominación como goleador, primer jugador en anotar en el campeonato infantil Scotiabank y mejor jugador de la primera jornada.

“A pesar del calor y el cansancio me siento muy contento porque conseguimos el objetivo. Ahora nos prepararemos para enfrentar a otros equipos del país y pelear por el pase a la fase de semifinales”, aseveró Kevin.

Pero pieza fundamental de las dos victorias del equipo de Herradura fue el guardameta Juan Manuel Herrera, quien fue galardonado como mejor portero tras sus incontables tapadas.

“Llegamos a este torneo un poco asustados, pensando que sería muy difícil y que no íbamos a ganar, pero conforme pasaron los minutos tomamos confianza y pudimos ganar”, dijo Herrera.

Con los encuentros en Jacó se dio el banderazo de salida a un campeonato que promete muchas emociones.

“Iniciamos un campeonato que deparará muchas emociones, pero sobre todo que le abre las puertas a muchos niñosCampeonato Infantil Scotiabank 17 agosto 2017 (2) del país que sueñan con ser grandes futbolistas”, comentó Noel Ibo Campos, director del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y quien aprovechó la actividad para alentar a los jóvenes a luchar por sus sueños.

Por su parte, el encargado de patrocinios globales para Scotiabank, Danilo de la Pava, agradeció a la FEDEFUTBOL por el apoyo y trabajo en equipo en un proyecto que se enfoca en la responsabilidad social.

La segunda fecha del Campeonato Infantil Scotiabank se realizará este viernes 18 de agosto en el Estadio de Puriscal, a partir de las 9 a.m.