Que las 8 supraregiones lleguen con el mismo modelo e ideología de entrenamiento al último festival de selecciones regionales femeninas es el objetivo de la dirección de desarrollo y capacitación de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), que capacitó a los entrenadores responsables de la formación de más de 100 niñas.

Después de semanas de preparación y enfrentamientos dentro de cada región la segunda edición de selecciones regionales femeninas llega a su etapa final el próximo 23 de setiembre en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL – Plycem.

Entrenadores regionales femeninas 127 técnicos procedentes de todos los rincones del país se reunieron para, bajo la dirección de la instructora de fútbol femenino Elieth Artavia, conocer el modelo de juego y la forma en que se trabajarán los partidos de la final del torneo de regionales.

“En esta capacitación nos enfocamos en la preparación de los coordinadores de cada supraregión para la gran final del torneo. Cada equipo debe tener claro el tipo de calentamiento que realizará previo a cada partido, así como el modelo de juego que deberán desarrollar”, aseveró Artavia.

En la visoría nacional se contará con la presencia del cuerpo técnico de las selecciones femeninas, encabezado por Amelia Valverde, de ahí la necesidad de que las jugadoras vayan implementando y desarrollando el estilo de juego que se utiliza desde las selecciones menores hasta la mayor.

Entrenadores regionales 2“Se les habló sobre el estilo de juego a seguir y el trabajo en bloques, así como que durante cada partido se deberá respetar la posición inicial de cada jugadora, de manera que si una niña entra jugando como delantera no podrá variar su posición de un partido a otro”, aclaró la instructora.

Los entrenadores también pasaran por una evaluación, la cual determinará si se están acoplando al plan de trabajo de la FEDEFUTBOL y más aún si lo están poniendo en funcionamiento con las muchachas.

“Amelia se enfocará en la evaluación de las jugadoras y nosotros por otro lado lo haremos con cada entrenador, para constatar que cumplen el modelo de juego, los calentamientos y si las muchachas tienen un conocimiento de sus funciones dentro del terreno de juego”, puntualizó Elieth Artavia.

La gran final de la segunda edición del torneo de Selecciones Regionales femeninas se realizará el sábado 23 de setiembre en las canchas naturales de la Federación de Fútbol.