La diversión y la ilusión de clasificar a una segunda ronda se volvieron a mezclar en la cuarta fecha del Campeonato Nacional Infantil de Fútbol Scotiabank 2017, que se realizó la mañana de este martes en la cancha de Plaza Víquez, San José.

Tres equipos se enfrentaron entre sí para definir el clasificado a la fase final que se realizará el 1 de noviembre en el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL. La escuela de San Miguel Saint Michael, el centro ciudadela de Fátima y el científico bilingüe Reina de los Ángeles fueron las participantes.

Torneo Scotiabank (3)“Fue una experiencia enriquecedora para los muchachos, quienes hicieron un buen trabajo y demostraron lo que saben hacer con mucho esfuerzo y humildad. Nosotros realizamos trabajos con ellos dos o tres veces a la semana y ahora intensificaremos las prácticas para llegar mejor preparados a la próxima fase”, dijo el entrenador del Saint Michael, Edwin Valenciano.

Además, el director técnico del equipo fue claro en que estos torneos no son sólo para competir sino también para fortalecer valores. “Este torneo es muy importante para estos niños, les enseña mucho más que sólo jugar fútbol por eso insistí que el niño que estaba en este equipo para participar del torneo tenía que ser disciplinado, ellos llevan muy buenas notas. No todo puede ser sólo fútbol, tienen que ser buenos estudiantes y utilizar el deporte como una herramienta de superación”, dijo.

Torneo Scotiabank (1)El formato de esta primera fase es una triangular de todos contra todos, se juega fútbol 7 con dos tiempos de 20 minutos cada uno.

El primer partido de la mañana fue entre las escuelas de Ciudadela de Fátima y Saint Michael, el resultado fue de 0 a 5. El segundo partido lo jugó Ciudadela de Fátima contra Bilingüe Reina de los Ángeles, en donde el marcador final fue de 3 a 4. Para el tercer encuentro quedó la “gran final” entre los dos ganadores de los juegos anteriores, Saint Michael y Bilingüe Reina de los Ángeles se midieron para definir el ganador. Al final, el equipo de San Miguel se quedó con la victoria 1 a 5.

“Me gustó mucho este torneo, estamos muy felices de haber pasar y lo principal es divertirse. Juego fútbol desde que toqué por primera vez un balón”, comentó Daniel Hidalgo, jugador del equipo ganador.

La quinta fecha de este campeonato se realizará mañana en la cancha de Monserrat de Alajuela y la sexta jornada será este jueves en la cancha de Fátima de Heredia.