La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) designó al árbitro internacional Ricardo Montero para dirigir el partido entre Alajuelense y Saprissa, que se jugará este domingo 27 de agosto a las 11 a.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

A Montero lo acompañarán los asistentes Juan Carlos Mora y Carlos Fernández, y como cuarto árbitro estará Cristian Rodríguez.

Para el silbatero, ser nombrado para este primer clásico del torneo es todo un honor, además de que lo impulsa para seguir con el proceso que mantiene para ser tomado en cuenta para el Mundial de Rusia 2018.

Juan Gabriel Calderón 1“Gracias a Dios llega otra oportunidad, es un partido muy importante, hay que tomarlo con la misma seriedad del caso y este nombramiento viene a ser parte de la preparación que como árbitros tenemos para el Mundial Rusia”, dijo Montero.

El réferi considera que todos los partidos tienen que asumirlo con la misma responsabilidad, pero está consciente de la relevancia que tiene un clásico nacional. “Me motiva a que me tomen en cuenta porque están confiando en mi trabajo para partidos de esta magnitud”.

Montero ha destacado por su participación internacional; recientemente fue parte del equipo de trabajo de FIFA como juez de video (VAR) en el Mundial sub 20 de Corea del Sur. El árbitro también tuvo participación en la pasada edición de la Copa Oro.

Para la jornada 6 de este torneo de Apertura también destaca el nombramiento de Juan Gabriel Calderón como árbitro principal para el compromiso entre Cartaginés y Herediano, que se jugará también el domingo, pero a las 4 p.m. en el estadio “Fello” Meza. Los asistentes para este juego serán Emmanuel Alvarado, Danny Sojo y de cuarto árbitro estará Geiner Zúñiga.

El resto de jueces para los partidos de la jornada serán Allen Quirós, Benjamín Pineda, Adrián Chinchilla y Adrián Vega.

Designaciones jornada 7