En el Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem se siente la emoción y se respira de nuevo la eliminatoria hacia Rusia 2018. La Selección Nacional regresó hoy a los entrenamientos, esta vez para prepararse de cara a los juegos ante Estados Unidos y México.

Sele Mayor previo a USA 1 (1)Con altas expectativas por conseguir los seis puntos, la Tricolor arrancó esta mañana la primera práctica a partir de las 9:30 a.m. con la presencia de 20 de los 24 convocados. Keylor Navas, David Guzmán, Giancarlo González y Marco Ureña completarán el grupo esta noche.

“Vamos a estudiarlos muy bien durante esta semana para ir con todo el viernes, porque para nosotros será como una final ya que queremos conseguir esos tres puntos, entre más rápido podamos sacar la clasificación mejor. Los juegos no serán fáciles porque ningún equipo quiere aflojar nada en esta etapa de la eliminatoria”, dijo el defensa nacional, Kendall Waston.

Ante la pregunta de un medio de comunicación sobre la manera en que se le debe jugar a Estados Unidos y México, el jugador del equipo español La Coruña, Celso Borges, fue claro en que el cuerpo técnico elegirá el mejor planteamiento para intentar conseguir las victorias respectivas.

Sele Mayor previo a USA 1 (2)“Me siento bastante bien y deseoso de que inicie esto. Todos estamos muy contentos y confiados de lo que podemos dar y en el cuerpo técnico que tenemos, porque sabe diferenciar muy bien que sistema se quiere para cada partido sin perder nuestra identidad. Nosotros estamos muy anuentes a lo que ellos digan, confiamos en nuestra para hacerlo bien”, comentó el mediocampista.

Por su parte, Yeltsin Tejeda expresó la confianza que trae para venir a aportarle al equipo patrio y la lucha por ganarse un espacio en la titularidad para estos juegos eliminatorios.

“La competencia en el grupo es siempre sana, yo estoy muy confiado para venir con todo y esperar la oportunidad”, concluyó el jugador.

La Tricolor entrenará este martes con el grupo completo y a doble sesión, una por la mañana y otra por la tarde. El miércoles realizarán el último entrenamiento previo al viaje a New Jersey para el encuentro ante los de las barras y las estrellas.