Con la incorporación de los legionarios Keylor Navas, Marco Ureña, David Guzmán y Giancarlo González, la Selección Nacional entrenó la mañana de este martes con el equipo completo para preparar el juego ante la Selección de Estados Unidos, rival de este viernes.

Tanto los seleccionados como el cuerpo técnico trabajan intensamente cada detalle, para lograr en estas dos fechas eliminatoria asegurar el boleto mundialista a Rusia 2018.

Sele mayor previo a USA (2)“Somos conscientes que son dos partidos sumamente importantes, no queremos llegar a la última fecha forzados ni mucho menos, queremos ser una selección que marque un parámetro y poder clasificar en estas dos fechas”, aseguró el defensor Francisco Calvo.

Además, el zaguero aseguró que el hecho de que varios jugadores de la selección jueguen domingo a domingo en suelo norteamericano, es beneficioso para el grupo ya que conoce el ambiente y jugadores contra los que se va a jugar.

Uno que espera aprovechar ese ritmo de competencia es David Guzmán, quien manifestó que el tiempo que tiene jugando en la MLS le ha ayudado a mejorar su nivel de juego y que, además esa experiencia que tiene enfrentando a los norteamericanos le puede ayudar a la Selección.

“Ya sabemos a lo que nos vamos a enfrentar, así que lo que Óscar nos pide es que analicemos muy bien los movimientos que ellos hacen y las variantes que tienen, porque ya es eliminatoria y todo es diferente. Nosotros tenemos claros que queremos clasificar lo más rápido que se pueda”, aseveró el volante.

Sele mayor previo a USA (4)Por otro lado, el lateral Bryan Oviedo confirmó que la competencia en la Tricolor es grande y por eso hay que trabajar fuerte porque ninguno jugador se quiere perder estos encuentros.

“Siempre que uno viene aquí hay que trabajar fuerte, ya después el profe es el que toma la decisión conforme a lo que es más beneficioso para el equipo, si me toca jugar lo voy a hacer al 100% y sino, apoyar a los compañeros que estén en el campo”, indicó Oviedo.

Como dato estadístico, estos tres seleccionados estuvieron presentes en el juego amistoso contra la selección estadounidense en octubre del 2015. Este encuentro significó la última victoria que la Sele sacó en suelo norteamericano con anotación de Joel Campbell.

La Tricolor viajará mañana a Estados Unidos para disputar el partido contra la selección local, este viernes 1 de setiembre en el estadio Red Bull Arena a las 4:55 pm hora costarricense.

Nota por Daniel Quirós León, colaborador Departamento Prensa FEDEFUTBOL