Celebraciones al estilo de los jugadores Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann hasta con el popular «Dab Dance», así festejaron las anotaciones dos vecinos del barrio Lajas en Santa Cruz en la undécima edición del torneo infantil Scotiabank 2017.

A uno le llaman Messi por ser zurdo y su manera de jugar en el campo, donde logra hacer quiebres y quitarles el balón fácil a sus rivales, pero sus celebraciones de gol son como los hace el delantero del Real Madrid, dando media vuelta en un salto y cruzando los brazos. Él es Byron Zúñiga, portó la banda de capitán, usó camisa #10 del Centro Educativo de Lajas, que salió vencedora en esta jornada del torneo. Fue catalogado como el mejor jugador de la jornada.

Foto torneo Scotiabank Santa Cruz 5Al otro lado, en el extremo derecho estaba su compañero Cristopher Rodríguez con la camiseta número 8; él decidió celebrar sus anotaciones al estilo del delantero del Atlético, Antoine Griezmann.

Juntos hicieron la dupla perfecta para anotar 10 goles para su equipo, cinco cada uno y así ayudar a que su escuela se clasificará a la segunda fase del Campeonato Scotiabank.

Zúñiga de 11 y Rodríguez de 10 años juegan juntos desde los cinco años, por eso admiten que se entienden muy bien en la cancha. El talento con el balón de ambos se observaba a simple vista.

Son amigos y compañeros en la escuela y en el equipo de fútbol, pero esperan en unos años ser rivales en la cancha, ya que Byron quiere jugar en el Real Madrid mientras que Cristopher sueña con hacerlo en el Barcelona.

Torneo Scotiabank Santa Cruz 6“Nos gusta mucho jugar juntos, nos divertimos mucho. Mis amigos y mi familia me dicen que juego muy bien, me motivan a seguir y como mi papá era de Brasil me dicen que tengo ese talento del fútbol brasileño”, comentó Cristopher Rodríguez.

Ambos lograron ganarse dos de los tres premios individuales que se dan al final de la jornada. Cristopher Rodríguez se quedó con el premio al máximo goleador y Byron Zúñiga con el premio al mejor jugador.

“Cualquiera que gane el premio al mejor jugador nos hará felices, cada uno intentará lograrlo, pero sabemos que los dos no podemos ganarlo así que estaremos contentos por el otro”, dijo Zúñiga antes de jugar el segundo partido y el de la final.

El Centro Educativo de Lajas venció 12 a 1 en su primer juego ante la escuela Líder Belén y 3 a 2 a la escuela María Leal, con estas victorias se clasificó a la segunda fase, donde buscarán la clasificación a la final del torneo.

La final premiará al equipo vencedor con un campamento en España, por lo que sería la oportunidad para ambos jugadores de cumplir el sueño de conocer el país español donde sueñan con jugar.