El güipipía, los gritos de apoyo de los familiares de los jugadores, las buenas jugadas y los buenos goles le dieron un color especial a la undécima edición del Campeonato Infantil de Fútbol Scotiabank que se disfrutó en la cancha de barrio Lajas de Santa Cruz, Guanacaste.

La jornada comenzó a pintar con el talento que mostraron Cristopher Rodríguez,   Landon Blanco y Byron Zúñiga, quienes portaban en sus camisetas, los números 8, 9 y 10 respectivamente del Centro Educativo Lajas. El primero es derecho y desequilibrante, el segundo es fuerte y con presencia, mientras que el tercero es zurdo y posee una gran técnica.

Torneo Scotiabank Santa Cruz 3El reflejo de sus actuaciones se vio reflejado en el primer partido contra a Escuela Líder Belén, que terminó con un marcador aplastante de 12-1 a favor de Lajas. En el segundo encuentro la Escuela María Leal Rodríguez también sacó a relucir a sus figuras José Guillermo Jaén y Luis Eduardo Avilés, quienes fueron determinantes para la goleada de 8 a 0 sobre la Escuela Líder Belén, por lo que todo se iba a definir con el tercer compromiso.

El ambiente de esa gran final comenzó a calentar desde las graderías. Ambos centros educativos tenían a su barra alentando y la ilusión estuvo presente en los jugadores de las dos escuelas. La emoción estaba asegurada.

El partido comenzó muy parejo y con emociones en ambos marcos. Solo era cuestión de minutos para que comenzaran a llegar las anotaciones. Al final del primer tiempo el 2-2 era justo. Para la segunda mitad el juego creativo de Lajas se iba a imponer sobre el estilo físico del María y se iba a definir con un penal a favor de la Escuela Lajas que iba a convertir Cristopher Rodríguez.

Torneo Scotiabank Santa Cruz 2Al final el árbitro pitó y todo fue una fiesta de parte de la escuela de la localidad, que también contaba con el apoyo de los escolares quienes llegaron a la cancha a darle aliento a sus compañeros.

“Estamos muy contentos con lo que hemos vivido en estas once jornadas donde además de promover los valores y el deporte hemos detectado talento al que le daremos seguimiento con las selecciones regionales. En esta primera edición del torneo podemos decir que ha sido todo un éxito”, manifestó Julio Murillo, director del departamento Desarrollo y Capacitación de la FEDEFUTBOL.

Además de lo deportivo, Murillo destacó el impacto social que el torneo está impulsando en cada comunidad que se visita. “Vemos un involucramiento importante de los pueblos a los que asistimos, ya sea para colaborar o para apoyar a los participantes y eso es parte del torneo, que exista también un espacio de entretenimiento”, agregó.

La jornada continua este viernes en Liberia y la próxima semana las emociones se trasladarán a San Marcos de Tarrazú, San Carlos, La Fortuna y Sarapiquí.