El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer las sanciones y multas después de que se jugó la fecha 7 del Campeonato Nacional de la Primera División.
El equipo más sancionado fue Guadalupe FC, el cual deberá cancelar una multa de ₡500.000 por incumplir con lo estipulado en el Reglamento de Medios referente a la Zona Mixta, que textualmente establece:
“Después del partido y después de haber entrado y salido del vestuario post-partido, todos los jugadores y personal técnico deben dirigirse a la zona mixta antes de irse del estadio. Si la completa delegación acreditada no cumple con esta disposición esto será reportado al Tribunal Disciplinario. Las actividades de la zona mixta y cualquier otra entrevista, fuera de las entrevistas autorizadas de zona flash, podrán realizarse antes o después que los jugadores hayan ingresado en el vestuario después del partido.”
El jugador del Santos de Guápiles Wilmer Azofeifa deberá pagar una multa de ₡75.000 y un partido de suspensión, por impedir una oportunidad manifiesta de gol, de conformidad con lo establecido en el artículo 34 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.
Mientras que Jeikol Peterkin de Limón FC fue suspendido por dos partidos y deberá pagar ₡100.000 por empleo desmesurado de juego brutal.
Los equipos Municipal de Pérez Zeledón y Liberia fueron amonestados con el cobro de ₡100.000 por recibir cinco medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral (amonestaciones/expulsiones).
El partido Saprissa vs Grecia no fue visto por el Tribunal debido a que no se contaba con el informe en el momento de la sesión, el mismo se verá de manera extraordinaria en el transcurso de la semana.